Menu
(01 696) 96 1 01 11
09
May

Aprueba Cabildo de Elota Matriz de Inversión 2019

Categorias
Compartir
El Ayuntamiento destinará cerca de 38 millones de pesos en obras de infraestructura social básica en la zona rural y cabecera municipal
La Cruz, Elota, Sinaloa. Con un monto de 26 millones 517 mil 643 pesos, el Cabildo aprobó la Matriz de Inversión 2019, correspondiente al Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISM.
En la vigésima primera sesión ordinaria, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Héctor López Cota, explicó que los recursos se aplicarán en la ejecución de 32 obras de infraestructura social básica.
Resaltó que estos pueden incrementarse hasta 42 millones de pesos, con la aportación de los gobiernos del Estado y Federal.
De esta manera, se dotará de servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, electrificación, vivienda e infraestructura educativa a las comunidades y cabecera municipal.
Entre ellas están San José de Conitaca, El Salado, El Saladito, Arroyitos, Tayoltita, Emiliano Zapata, Salto Grande, Alta Rosa, Casas Grandes, El Sabinal, Bellavista, El Roble, Ceuta, Casas Viejas, Tanques, Caimanes, Rosendo Nieblas, Ejido Culiacán, Celestino Gasca, Elota y La Cruz.
En otro de los puntos, las y los regidores autorizaron un monto de inversión de 10 millones de pesos para la proyección de más obras, que se realizarán a través del Predial Rústico 2019.
Con ello, se construirán y rehabilitarán puentes, adoquinamientos de calles, techumbres metálicas en escuelas y comunidades, y mejoramiento de campos deportivos.
Asimismo, se avaló un recurso por un millón 300 mil pesos para la instalación y rehabilitación de alumbrado público en la calle Sur 16, entre bulevar Luis Donaldo Colosio y Libramiento, en La Cruz.
Los ediles votaron también en favor de destinar 200 mil pesos para el festejo del Día del Maestro.
Y por último, se aprobó la baja del inventario de mobiliario, equipo de oficina, cómputo y de transporte que se encuentra en resguardo en las diferentes áreas de la Comuna.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu