Menu
(01 696) 96 1 01 11
27
Ago

11 mil alumnos inician clases este martes en Elota

Categorias
Compartir

Autoridades municipales y educativas pusieron en marcha el ciclo escolar 2019-2020

Arroyitos, Elota, Sinaloa.- En un evento realizado en la escuela secundaria profesora Rafael Sarabia Aguiluz de la comunidad de Arroyitos, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Geovani Escobar Manjarrez y representantes  del sector educativo pusieron en marcha el ciclo escolar 2019-2020.

Este martes 27 de agosto, 11 mil alumnos de todos los niveles educativos iniciaron clases en el municipio de Elota, luego de la recomendación de Protección Civil de suspensión de actividades en instituciones educativas el pasado lunes por cuestiones climatológicas.

Posterior a la realización de honores a la bandera, el primer edil hizo entrega de 5 mini split para que sean instalados en algunas aulas de la secundaria profesora Rafaela Sarabia Aguiluz, para que las y los alumnos puedan hacer frente a las altas temperaturas que se han registrado.

En su mensaje, Escobar Manjarrez, deseo a todos un buen inicio de ciclo escolar, exhortando a las niñas, niños y jóvenes a poner todo su empeño para que puedan lograr tener un futuro prometedor como profesionales, y a valorar el esfuerzo que hacen los padres por darles educación.

Indicó que como autoridades municipales seguirán pugnando por conseguir más beneficios para el sector educativo, pues en su gobierno, dijo, la educación es una prioridad.

“Esperamos un ciclo muy productivo jóvenes, se ven con muchas ganas de este regreso a clases, los invitó a que le pongan todas las ganas para que tengan un futuro prometedor, con ese gran apoyo que tienen de sus papás echarle todas las ganas, todo el esfuerzo para que el día de mañana tengan un futuro prometedor, ya siendo profesionistas”, expresó.

Por su parte, el director del plantel, el profesor José Lino Castro Romero agradeció el apoyo del gobierno municipal para la realización de proyectos y programas de la institución educativa que representa, pues dijo, se ha cumplido cada uno de los compromisos.

“Presidente bienvenido de nuevo a esta escuela, con un compromiso que hiciera en el mes de mayo, lo está cumpliendo y lo está cumpliendo bien; a los alumnos darles la bienvenida y decirles que estamos trabajando junto con las autoridades y con los padres de familia para sacar adelante los proyectos de esta escuela, de la mano siempre de las autoridades municipales, educativas y estatales”, puntualizó.

El presidente municipal anunció que en los próximos días llevarán a cabo la inauguración de la subestación eléctrica, que se inició a construir el pasado mes de mayo en dicha institución educativa.

Elota eres tú, somos todos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu