Menu
(01 696) 96 1 01 11
30
Nov

Siembran 1 millón de alevines en la laguna de Abocho, Elota

Categorias
Compartir

El secretario de Pesca, Sergio Torres, y el presidente municipal, Geovani Escobar, hicieron el compromiso de convertir al sector pesquero en una actividad más rentable y productiva

 

Abocho, Elota, Sinaloa.- En beneficio de alrededor de 40 familias pesqueras, esta mañana se llevó a cabo la siembra de 1 millón de alevines de tilapia en la laguna de la comunidad de Abocho; por lo que el alcalde Geovani Escobar y el secretario de pesca y acuacultura de Gobierno del Estado, Sergio Torres, hicieron el compromiso de buscar convertir al sector pesquero en una actividad más rentable y productiva.

El Escobar Manjarrez enfatizó que el repoblamiento de los espejos de agua con crías de tilapia en el municipio, vienen a detonar la economía en la región, ya que es una de las principales actividades de sustento para los elotenses.

Precisó que seguirá trabajando en equipo para que continúe habiendo producción, pues actualmente se cosechan 120 toneladas de tilapia anuales, y la idea es incrementar este número, por lo que si es necesario, el municipio realizará aportaciones económicas para que la repoblación continúe.

“Es una laguna que ha estado produciendo año con año, hemos estado aquí coordinados, muchas gracias amigo secretario, vamos a seguir trabajando en conjunto, y también a nosotros nos ha tocado como municipio aportarle un recurso, lo hemos propuesto a Cabildo, en el 2017 hicimos una aportación económica, hemos estado con ellos (pescadores) y lo que se requiera apoyar también nosotros le vamos a entrar junto contigo para hacer equipo y  que siga haciendo producción principalmente”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres Félix señaló que el compromiso con el sector es hacer equipo con los presidentes municipales y la federación, sumar voluntades y atender las necesidades de quienes se dedican a esta actividad, para que tengan una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

“Yo le agradezco mucho a nuestro presidente Geovani aquí en Elota, porque es un presidente comprometido con las causas de todos, pero su prioridad son las causas sociales, apoyar a la gente de abajo, estamos trayendo 1 millón de alevines de tilapia para sembrarlos, para ayudarlos a ustedes, a sus socios, a sus familias para que salgan adelante, que tengan más posibilidades de poyar a sus hijos, de darles alimentación, vestido, educación”, indicó.

El funcionario estatal resaltó que la instrucción del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, es que se brinde una atención práctica, útil y sin trabas, siendo siempre aliado de los pescadores.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu