Menu
(01 696) 96 1 01 11
30
Jul

Recuerda Elota a Don Miguel Hidalgo y Costilla

Categorias
Compartir
Funcionarios y regidores del Ayuntamiento conmemoran el 208 aniversario luctuoso del “Padre de la patria”
La Cruz, Elota, Sinaloa. Con la bandera nacional a media asta, una ofrenda floral y guardia de honor en el Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Elota conmemoraron el 208 aniversario luctuoso del llamado “Padre de la patria”.
En la plazuela de la cabecera municipal que hace honor a su nombre, las autoridades de gobierno entonaron el Himno Nacional Mexicano, para luego dar paso al izamiento de la bandera tricolor en el Asta Monumental.
La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Elota, Marisol Campos Maldonado, dio lectura a la reseña histórica del iniciador de la Independencia de México.
“Nació el 8 de mayo de 1753. Fue un sacerdote y revolucionario novohispano que destacó iniciando la primera etapa de la guerra de Independencia de México, con un acto conocido en la historiografía mexicana como el ´Grito de Dolores´”.
“Dirigió militar y políticamente la primera parte del movimiento independentista, pero tras una serie de derrotas fue capturado el 21 de marzo de 1811, después de casi seis meses de iniciada la revuelta, y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio del mismo año”, resaltó.
Luego de recordar sus hazañas, los servidores públicos colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en su monumento.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu