Menu
(01 696) 96 1 01 11
28
Dic

Concluye con finanzas sanas Ejercicio Fiscal 2023 administración de Ana Karen Val en Elota

Compartir

- El municipio recibió reconocimientos federales y estatales por la correcta ejecución de los recursos públicos

- Presupuesto para el 2024 se invertirá atendiendo las necesidades prioritarias de los Elotenses

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas, la administración municipal que encabeza la alcaldesa, Ana Karen Val Medina concluyó el Ejercicio Fiscal 2023 con finanzas sanas y sin deudas a largo plazo, informó el tesorero de la comuna, Victoriano Zamora.

Indicó que el municipio se ha caracterizado por la correcta ejecución del recurso público, prueba de ello el reconocimiento recibido recientemente por haber obtenido el 1er. Lugar Estatal de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y Buenas Prácticas 2023, otorgado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED).

El funcionario informó que de la misma forma esperan aplicar el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, el cual comprende un monto de 246 millones 300 mil pesos.

Explicó que el presupuesto para el próximo año atiende estrictamente las necesidades prioritarias de la ciudadanía tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.

“Como lo hemos hecho anteriormente al inicio de la administración de nuestra presidenta Ana Karen Val, ya tenemos dos años, son los mismo dos años en los que el municipio se ha caracterizado por tener finanzas sanas, al momento el municipio no cuenta con deudas a largo plazo que pudieran comprometer ese estatus”, dijo.

“En cuestión de transparencia pues también, el municipio se ha caracterizado por ser un municipio transparente, hacer buen uso de los recursos y eso se ha dado a conocer de que hemos tenido algunos reconocimientos a nivel federal y estatal”, expresó.

Por último mencionó que en lo referente a la recaudación del Impuesto Predial Rústico y Urbano, esperan recaudar al menos un 25 % más que el año anterior, haciendo un llamado a la ciudadanía a que se pongan al corriente con el pago de este gravamen aprovechando la Campaña de Descuentos en Multas y Recargos, misma que concluye el próximo 29 de enero, para así poder ofrecer a los Elotenses más obras y mejores servicios públicos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu