Menu
(01 696) 96 1 01 11
15
Jun

Aprueba Cabildo recursos para cinco obras por medio del programa 3X1 para migrantes.

Categorias
Compartir

El Chirimole, El Solito, Benito Juárez, Elota y El Espinal serán beneficiados con la mezcla de recursos que se realizará con el gobierno federal.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Por unanimidad el Cabildo de Elota, aprobó aportar un recurso de 2 millones 374 mil 142 pesos, para ejecutar cinco obras incluidas en el programa 3X1 para Migrantes, en conjunto con el gobierno federal, quienes aportarán el otro 50%, por lo que la inversión final será de 4 millones 748 mil 285 pesos.

El recurso que aportará el municipio, será proveniente de lo recaudado por concepto del Impuesto Predial Rustico durante el ejercicio fiscal actual, explicó el presidente Ángel Geovani Escobar Manjarrez, quien mencionó que las obras se ejecutarán en distintas comunidades del municipio, algunas de ellas ubicadas en zonas marginadas.

En la comunidad El Chirimole está presupuestada una cancha de usos múltiples en la escuela primaria, con estructura para porterías y tablero de basquetbol, con una inversión de 465 mil 144 pesos.

La construcción de un parque infantil está contemplada en la comunidad El Solito, presupuestado en 552 mil 191 pesos, obra que incluye la construcción de andadores con adoquín, suministro y colocación de juegos infantiles como columpios, resbaladilla y sube y baja, además de la instalación de un gimnasio al aire libre, arborización y alumbrado público.

Una techumbre metálica en cancha de usos múltiples se construirá en la comunidad de Benito Juárez, además de instalación de alumbrado público en la misma, obra con valor de 1 millón 53 mil 277 pesos.

En la comunidad de Elota se llevará a cabo la remodelación de la plazuela pública, rehabilitación del kiosco, de energía eléctrica, colocación de vitropiso, pintura, aplanados y carnizas, además de una placa alusiva, botes de basura, barandales, arborización y alumbrado.

En la localidad de El Espinal se llevará a cabo la construcción de un andador peatonal paralelo a la carretera México 15, con adoquín, incluyendo arborización, botes de basura, señalamiento vial, alumbrado público y pintura, está obra se realiza dando respuesta a una solicitud que se le hizo al presidente municipal al inicio de su gobierno, en beneficio principalmente de los alumnos de la escuela técnica #49, quienes ponen en riesgo sus vidas al transitar por la orilla de la carretera para tomar camión o ir a sus casas; la obra contempla una inversión de 660 mil 102 pesos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu