Autoridades municipales buscan prevenir con el uso del preservativo enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados
La Cruz, Elota, Sinaloa. Para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud, arrancó la campaña “Sin globo no hay fiesta”.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, y el director del IMJU, Gustavo Benítez Ibarra, encabezaron el evento con los protocolos de prevención por la pandemia.
El primer edil llamó a las y los jóvenes a ser responsables para evitar enfermedades de transmisión sexual como el VIH, sifilis y herpes, así como embarazos no planeados.
“Es importante tomar esto de manera seria, hacerlo de una manera seria, responsable, platicarlo a los jóvenes. Hay que decirlo, a los jóvenes en la actualidad todo se les hace fácil, por eso llevamos a cabo esta campaña para crear conciencia en la población”, manifestó.
Benítez Ibarra indicó que se visitarán las cinco sindicaturas y la cabecera municipal, siendo las comunidades de El Espinal, Elota, Potrerillos del Norote, El Saladito y Salto Grande.
El personal del IMJU, dijo el funcionario municipal, entregará trípticos y preservativos para concientizar a la población.
En el evento estuvieron el director general del CECyTE La Cruz, José Trinidad Casas Castillo; y el representante del Centro de Salud, Martín Gutiérrez Mancillas.
Elota Eres Tú, Somos Todos