Menu
(01 696) 96 1 01 11
08
Ene

Refuerzan medidas sanitarias contra rebrote de COVID-19 en Elota

Compartir

- Suspenden eventos masivos artísticos, culturales, cívicos y deportivos

- Aforo del 60% en comercios, restaurantes, bares, antros y gimnasios

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- A consecuencia del rebrote de casos de COVID-19 en el país y estado, y para evitar la propagación del virus en el municipio de Elota, el Ayuntamiento determinó reforzar las medidas de prevención sanitarias.

 

La alcaldesa Ana Karen Val Medina, acompañada del director de Salud, Víctor Alfonso Vidal Millán, y la coordinadora de Comercio, Cintia Barraza Ferro, dio a conocer las acciones para contener los contagios de COVID-19 y su variante Ómicron.

 

A través de un audiovisual difundido en redes sociales, la presidenta municipal enfatizó que la medida de prevención más importante es el autocuidado, utilizar siempre el cubrebocas y mantener la sana distancia.

 

“Los invito a no bajar la guardia y seguir cuidándonos. Nosotros como Gobierno Municipal estamos trabajando para que el COVID no llegue a más familias de Elota, pero necesitamos de su apoyo, que seamos responsables por nuestro bien y el de todos”.

 

“Tenemos que vacunarnos, solo así podemos evitar más pérdidas que lamentar”, sostuvo.

Las medidas son las siguientes:

- Suspensión de eventos masivos artísticos, culturales, cívicos y deportivos.

 

- Aforo del 60% en comercios, restaurantes, bares, antros y gimnasios.

 

- Los establecimientos deberán reforzar las medidas de prevención sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y desinfección permanente del lugar.

 

- Para verificar que los negocios cumplan con los protocolos de higiene, la Dirección de Salud y Coordinación de Comercio del Ayuntamiento llevarán a cabo visitas periódicas.

 

- La COEPRISS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa) y Protección Civil brindarán apoyo al Gobierno Municipal en la supervisión de los locales en todos sus giros.

 

- Para evitar la concentración de personas en los espacios públicos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizará de manera continua recorridos de vigilancia.

 

- El Ayuntamiento de Elota, los Institutos de la Juventud, Mujer, Cultura y Deporte, Sistema DIF Municipal y JAPAME (Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota) fortalecerán las medidas de prevención sanitarias para cuidar a sus trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar algún trámite o solicitar apoyo.

 

 

“Elota Para Bien y Para Todos”

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu