Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Jul

Atiende municipio problema de estiaje en Elota

Categorias
Compartir

El alcade Geovani Escobar informó que se están atendiendo con pipas todas las comunidades afectadas

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Ante la situación que se ha presentado en el municipio de Elota por el problema de estiaje, el alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez indicó que se está atendiendo a la población afectada llevando agua en pipas para mitigar el escenario falta de agua que se vive.

Son cuatro pipas las que a diario están suministrando de agua a las zonas afectadas, una de ellas proporcionada por la Conagua y tres más del municipio para cubrir la necesidad en cada rincón de Elota, informó el primer edil.

Las comunidades en las que la falta del vital líquido se ha agravado son Conitaca, Aguaje, Alta Rosa, El Salto, 26 de Enero, El Espinal, Benito Juárez, El Solito, la parte alta de El Saladito y Arroyitos y, algunas zonas de la cabecera municipal.

Escobar Manjarrez precisó que desde hace años en el municipio no se presentaba una situación similar, pues actualmente el nivel de los mantos freáticos ha disminuido de manera importante y no abastecen, por lo que se están brindando soluciones inmediatas para proveer de agua a las casi 7 mil personas que están sufriendo la escases del vital líquido.

“Tenemos que cubrir todas las áreas, todas las comunidades, ese es el compromiso que tenemos, estamos esperando las lluvias con  muchas ansias, aquí en La Cruz también tenemos el problema, el pozo no es suficiente aquí en la ciudad, es algo que cada vez nos está preocupando más pero nos está ocupando”.

“Decirles que les estamos dando una solución inmediata para que puedan tener agua es sus casas, la situación es que tenemos que cubrir, le vamos a pegar desde muy temprano hasta muy tarde para cubrir todas las zonas afectadas que tenemos en este momento”, puntualizó.

El munícipe aseguró que todas las comunidades están siendo atendidas y de ser necesario incorporarán otras dos pipas a las labores de suministro de agua, esperando con ansias que las lluvias favorezcan a la región para que este problema sea subsanado, pues no solo es la falta del vital líquido para los ciudadanos, sino que en algunas zonas ya se ha presentado muerte de ganado por la sequía.

ELOTA ERES TÚ, SOMO TODOS

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu