Menu
(01 696) 96 1 01 11
28
Mar

Ayuntamiento de Elota, ejemplo en Sinaloa por ser un gobierno incluyente

Categorias
Compartir

Municipio, DIF y JAPAME refrendan contratos laborales con jóvenes con discapacidad; el alcalde Geovani Escobar Manjarrez señala que su administración está comprometida con la igualdad de oportunidades

La Cruz, Elota, Sinaloa.  Abrir espacios laborales a personas con discapacidad es un compromiso de la actual administración 2018-2021. Ser un gobierno incluyente y humanitario es la agenda principal del alcalde Geovani Escobar Manjarrez. Así, refrendó su interés por la igualdad de oportunidades al renovar los contratos laborales con alumnos del Centro de Atención Múltiple Número 42, quienes se encuentran en áreas del Ayuntamiento, Sistema DIF y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota.

Jorge, Kenia, Ana Cristina, Fidel, Eunice y José Guadalupe firmaron los documentos en un acto protocolario en el Centro de Desarrollo Comunitario, acompañados por sus padres y familiares.

En su intervención, el primer edil afirmó que su gobierno brindará su apoyo incondicional a las personas con discapacidad y al CAM Número 42.

Hizo el compromiso también de entregar tres minisplits a la institución educativa ante la cercanía de la temporada de calor.

La presidenta del DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, enfatizó que la inclusión distingue a esta institución, que ha creado espacios laborales para los jóvenes egresados del CAM.

Manifestó estar agradecida por el apoyo que han mostrado las empresas locales al sumar a su equipo a personas con discapacidad.

“En Elota hemos trabajado de una forma unida, una forma en donde se lleva a cabo el respeto a los derechos humanos. Estoy muy contenta con todos los jóvenes que están trabajando en el gobierno. Felicito y aplaudo a las empresas que han estado contratando a los chicos”, dijo.

Gómez de Escobar señaló que se trabaja en coordinación con la Comuna para conseguir más espacios de inclusión, para destacar las capacidades y cualidades de los jóvenes.

Los negocios que tienen entre sus filas a dos jóvenes con discapacidad son: Restaurant Takeshi y Supermercado Hermanos Escobar.

En el evento, autoridades del CAM Número 42 reconocieron por su compromiso con la inclusión laboral a Escobar Manjarrez y Gómez de Escobar.

Entre los asistentes estuvieron el coordinador de Vinculación Laboral del Servicio Nacional del Empleo, Ramón Enrique Osorio Sánchez; la jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Gobierno del Estado, Luz Marina Payán Valenzuela; regidores y funcionarios municipales.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu