Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Ago

Bahía de Ceuta, en Elota, será nueva Área Natural Protegida

Compartir

- La Dirección de Turismo del Ayuntamiento y PRONATURA Noroeste presentan el proyecto de decreto al Cabildo de Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con 1, 275 hectáreas de un diverso ecosistema, se proyecta declarar la Bahía de Ceuta como Área Natural Protegida (ANP).

En la quincuagésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el director de Turismo del Ayuntamiento, Pavel Cruz Salazar, presentó el proyecto de decreto a los regidores, el cual fue aprobado por unanimidad.

Resaltó que se busca proteger, cuidar y conservar el chorlito de cabeza nevada, que es un ave que llega a anidar en la temporada de invierno a la Bahía de Ceuta.

"La aprobación de un proyecto, con el cual tenemos ya más del año trabajando, el cual contempla la protección de la Bahía de Ceuta; tenemos un sistema de bahías y lagunas, donde se albergan muchas especies de aves, especialmente la más importante que es el chorlito de cabeza nevada, el cual anida ahí".

"La zona núcleo de esta ANP va a contemplar la anidación del ave playera internacionalmente reconocida en muchos países; nosotros vamos a proteger esa parte y contaremos con una zona de amortiguamiento y aprovechamiento", explicó.

Cruz Salazar indicó que el proyecto está a cargo de PRONATURA Noroeste A.C., y contempla un manejo activo de limpieza, vigilancia, señalización, programa de educación ambiental, reforestación y construcción de campos de investigación de las especies.

Rehabilitación de santuario tortuguero. En otro de los puntos, los ediles aprobaron un monto de 127 mil 740 pesos para la rehabilitación del Santuario de la Tortuga Marina de Playa Ceuta.
Los trabajos consisten en la rehabilitación de los techos del campamento y museo, colocación de puertas y ventanas, pintura e impermeabilización.

De igual manera, se autorizaron 75 mil pesos para la realización del Torneo de Pesca Boca de Ceuta 2023, el cual se llevará a cabo el día 03 de septiembre del presente año.

El director de Turismo adelantó que se esperan más de 150 participantes en el evento.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu