Menu
(01 696) 96 1 01 11
07
Jul

Benefician a 700 productores de Elota con semilla de sorgo

Categorias
Compartir

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, realizan la primera entrega del programa de apoyo a agricultores de temporal del municipio

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Un total de 700 agricultores de temporal del municipio de Elota serán beneficiados con la entrega de 3 mil 500 bolsas de semilla de sorgo gavatero, a través del Gobierno del Estado.

 

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, encabezaron el inicio del programa de apoyo a los productores de Elota.

 

Los temporaleros del ejido La Cruz fueron los primeros en recibir la semilla, la cual tiene un doble propósito: cosechar el grano y aprovechar la postura para el ganado.

 

Escobar Manjarrez enfatizó que su administración trabaja de la mano con el Gobierno del Estado y las organizaciones productivas con la finalidad de fortalecer las actividades primarias como el campo y la ganadería.

 

“Se ha hecho una sinergia importante a favor del campo en estos momentos tan difíciles, principalmente por la sequía que hemos sufrido del año pasado a la fecha, pero que tenemos que ir trabajando como lo estamos haciendo, de la mano”, sostuvo.

 

Por su parte, Hernández Álvarez indicó que se repartirán 52 mil bolsas de sorgo en los diferentes municipios del estado.

 

Ponderó la disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel por atender al sector campesino.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu