Menu
(01 696) 96 1 01 11
04
Ene

Benefician a mujeres Elotenses con apoyos agropecuarios

 

-88 mujeres de 41 comunidades del municipio recibieron un cheque de 6 mil pesos para consolidar sus proyectos agrícolas o ganaderos

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico en las comunidades rurales, la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio de Elota, hicieron entrega de apoyos a mujeres a través del Programa de Proyectos Agropecuarios.

Fueron un total de 88 mujeres de 41 comunidades las beneficiadas con un cheque por el monto de 6 mil pesos, recurso que servirá para el impulso de la economía familiar.

En su mensaje, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, resaltó la importancia de este tipo de apoyos, pues dijo, son de suma importancia para que las mujeres de las comunidades rurales puedan desarrollar sus negocios agrícolas o ganaderos, generando así un ingreso para sus hogares.

"Estoy convencida de que el recurso que hoy se les entrega servirá de mucha ayuda para que inicien o continúen con sus proyectos agrícolas y ganaderos, generando sus propios ingresos y contribuyendo a la economía de sus hogares", indicó.

Val Medina expresó su reconocimiento a las Elotenses por su entereza, dedicación y entrega para mejorar la calidad de vida de quienes dependen de ellas.

"Me llena de orgullo ver como cada vez más las mujeres buscan salir adelante, poniendo todo su esfuerzo para mejorar  la calidad de vida de sus familias", dijo.

Por su parte, la señora Nora Zúñiga de León, beneficiada con este incentivo, agradeció el interés del Gobierno del Estado y del municipio por fomentar la participación de la mujer en las actividades económicas.

“Las mujeres somos el pilar número uno del hogar, quienes la gran  mayoría somos el apoyo del hogar y en otras grandes ocasiones también somos el soporte de los compañeros que son nuestros esposos, pero como ya dije y sin desmerecer, somos las cabezas principales encargadas de la economía del hogar y este apoyo es con este fin, apoyar a nuestra economía familiar”, expresó.

Finalmente, Ximena Castro Ayón, directora de Economía de Elota, manifestó que buscarán que este tipo de apoyos continúen llegando al municipio con la finalidad de que el desarrollo en las comunidades se presente de manera exponencial.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu