Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
May

Cumple Elota 103 años de su municipalización

Compartir

 

Sin una celebración por la contingencia sanitaria, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez destaca los acontecimientos y obras más importantes en el municipio

La Cruz, Elota, Sinaloa. De manera atípica por la emergencia sanitaria de COVID-19, Elota cumplió 103 años de su municipalización.

Sin una celebración como medida para evitar la concentración de personas y contener la propagación del virus, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez envió un mensaje a todos los elotenses desde el Palacio Municipal.

En una transmisión en vivo por la red social Facebook, indicó que en el año de 1917, Elota se separó de Cosalá para formar parte del estado de Sinaloa como un nuevo municipio.

Asimismo, el primer edil detalló que se conmemora la llegada de “La punta de hierro”, la entrada del ferrocarril que significó el inicio del desarrollo de Elota.

“Este día (5 de mayo) es muy importante, es el 103 aniversario de la municipalización de Elota. Decirles que como presidente municipal vamos a seguir trabajando, vamos a seguir buscando el desarrollo económico de Elota, sabemos de antemano la situación que estamos pasando todos en el estado de Sinaloa y en nuestro país”, manifestó.

De 1917 a la fecha, dijo Escobar Manjarrez, el municipio ha tenido más de 40 alcaldes y tres gobernadores: el general José Aguilar Barraza, y sus hijos, Saúl y Rigoberto Aguilar Pico.

Entre los acontecimientos y obras importantes en Elota, destacó los siguientes: el inicio del agrarismo en los años 30’s, la donación de tierras y la fundación de los ejidos, la inauguración de la escuela primaria General José Aguilar Barraza en 1948, la creación de las sindicaturas en los 80’s y la construcción de la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno”, conocida mejor como presa “El Salto”.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu