Menu
(01 696) 96 1 01 11
13
Feb

Capacitan a funcionarios municipales de Elota sobre violencia familiar

Categorias
Compartir
El CEPAVIF y COMPAVIF imparten pláticas de sensibilización para mantener una convivencia familiar y social armónica
La Cruz, Elota, Sinaloa. Funcionarios municipales fueron capacitados sobre violencia familiar por el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y su homólogo en Elota.
Directores, jefes y coordinadores de departamento del Ayuntamiento participaron en una plática impartida por psicólogos.
La secretaria ejecutiva del CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante, enfatizó que Elota es uno de los municipios del estado que está fuera de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
La finalidad de las capacitaciones, indicó, es sensibilizar a los servidores públicos y a la ciudadanía para mantener una convivencia familiar y social armónica, y que Elota siga fuera de la Alerta de Género.
“El presidente municipal, Geovani Escobar, nos solicitó que viniéramos a hacer un trabajo de mucha prevención. Sinaloa es uno de los estados que forma parte de la Alerta de Género, y los municipios que no están incluidos en este tema, pues hay que tratar de no llegar ahí, por lo que tenemos que trabajar muy fuerte en la prevención”, manifestó.
La secretaria ejecutiva del COMPAVIF, Fedra del Rocío Guzmán Yuriar, señaló que la violencia se manifiesta en los hogares, siendo normalizada por la población.
Resaltó que las pláticas de sensibilización son importantes, impartiéndose primeramente a los servidores públicos, para de ahí llegar a las instituciones y organizaciones.
“Es muy importante que nosotros como funcionarios conozcamos sobre el tema, pues la violencia viene desde casa, y más de alguien es violento en su hogar, pero lo vemos normalizado. Entonces, es momento de aprender y sensibilizarnos que podemos vivir en paz, que podemos tener familias en paz, libres de violencia”, dijo.
Entre los asistentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez; la síndico procurador, Alma Rosa Tirado Valdez; la oficial mayor, María Candelaria Rodríguez Heras; la directora de Desarrollo Social, Tatiana Delgado Aragón; el director de Ingresos, Juan José Bazúa Puga; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Luisa González Vega; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Gustavo Benítez Ibarra; el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota, Julio César Ríos Franco; entre otros.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu