Menu
(01 696) 96 1 01 11
20
Abr

Capacitan a funcionarios y funcionarias municipales sobre violencia intrafamiliar.

Categorias
Compartir

Las adicciones son un factor que ha causado que la violencia intrafamiliar vaya en aumento constante, aseguró Martha Ofelia Meza Escalante, titular del CEPAVI.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Este jueves, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), llevó a cabo una capacitación para funcionarios y funcionarias municipales de Elota, con la intención de que sean duplicadores de la información que ahí se entregó.

Otros de los objetivos fue crear conciencia de los obstáculos y barreras que enfrenta una mujer para superar situaciones de violencia por parte de su familia o pareja y reconocer el papel que tienen las y los servidores públicos ante el problema de la violencia intrafamiliar.

Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General Ejecutiva del CEPAVI, durante la inauguración del evento, manifestó que aún queda mucho por hacer en la materia, no solo en lo que respecta en cuanto a violencia física, sino también en la violencia verbal y sexual, así como en la atención que se le brinda al agresor, pues en su mayoría son los hombres quienes agreden, sin descartar que se presente violencia de mujeres contra hombres.

Resaltó que las adicciones son un factor que ha causado que la violencia intrafamiliar vaya en aumento constante.

“Hay mucho por hacer, tenemos muchos problemas de drogadicción, de alcoholismo y por eso a veces estamos viendo que la violencia esta crece, crece y crece, hay muchas cosas de qué hablar, queremos que ustedes sean multiplicadores de la información… Hoy las mujeres están creando la cultura de la denuncia y si estamos a tiempo, salvemos ese hogar”, señaló.

En el taller participaron psicólogos y especialistas como Adriana Flores, Rosa María Gámez y Sandra Luz Mejía, quienes realizaron conferencias sobre Sistema Sexo-género y la dinámica “Caminando en sus Zapatos”.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu