Menu
(01 696) 96 1 01 11
21
Sep

Elota “Pueblo Señorial” será aun más atractivo; inician remodelación de plazuela.

Categorias
Compartir

Elota, Elota, Sinaloa.- Elota “Pueblo Señorial”, lucirá aun más atractivo para sus visitantes, y es que en días pasados, se dio el banderazo de inicio de remodelación de la plazuela de esta comunidad.

La obra tendrá una inversión de 2 millones 17 mil 569 pesos, realizada en coordinación con la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), bajo el esquema del Programa 3x1 para Migrantes, donde el gobierno federal aporta el 50 %, lo migrantes el 25 % y el municipio otro 25 % con recurso obtenido del Impuesto Predial Rústico.

Después de 67 años, la plazuela será remodelada con la intención de darle al pueblo otra imagen más atractiva para quienes lo visitan y paso a paso lograr posicionar al municipio en el mapa turístico, aseguró el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez.

“Que el que venga a este municipio, identifique lo que es este pueblo de Elota, lo que tiene, su historia, sus bellezas, pero que también identifiquen la ciudad de La Cruz, hay que hacer y marcar las dos cosas, qué es lo que tenemos en este pueblo, en este corredor que vamos a hacer aquí en este municipio y que sea algo atractivo para esa gente que nos visita”, expresó.

Por su parte el delegado de SEDESOL, Alberto Salas, destacó el beneficio en materia turística que traerá esta remodelación, sin embargo dijo también será una fuente de empleo para las familias Elotenses.

“Hoy inicia un nuevo rostro para esta plazuela del un Pueblo Señorial como lo es Elota, qué trae, por supuesto que va a apoyar mucho al turismo, pero los jóvenes estaban esperando que haya trabajo, porque independientemente de que la plazuela va a quedar muy bonita por supuesto, la remodelación va a generar fuentes de empleo para muchas familias”, señaló.

La obra consiste en la reconstrucción del kiosco conforme a la arquitectura del lugar, con piso colonial y tejas, además se incluye la colocación de botes de basura, barandal perimetral en jardines, rehabilitación de pasto, plantas de ornato y placa alusiva a la obra, por mencionar algunos detalles.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu