Menu
(01 696) 96 1 01 11
14
Ene

Capacitarán a pescadores, desconchadores y restauranteros que participarán en la Expo-Feria del Ostión 2019

Categorias
Compartir
El evento se realizará el 2 y 3 de febrero en la comunidad de Celestino Gazca
La Cruz, Elota. Con la finalidad de capacitar a los pescadores, desconchadores y restauranteros que participarán en la tercera edición de la Expo-Feria del Ostión 2019, la coordinadora de Turismo, Azucena Núñez Rosas, se reunió con personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
En el encuentro se determinó fijar una fecha inmediata para llevar a cabo la capacitación, así como un muestreo para que los productos que se expongan en este evento cumplan con la Norma Oficial Mexicana de inocuidad para el consumo de los visitantes.
“La norma principal que regula la parte de los productos de la pesca es la Norma 242. ¿Qué parámetros vamos a vigilar?, en el agua vamos a vigilar los coliformes fecales, en el ostión vamos a vigilar el producto, salmonela, cólera y en la parte físico-química vamos a vigilar la biotóxina marina”, detalló el personal de la COEPRIS.
La playa de Celestino Gazca, indicaron, presenta recambio por ser mar abierto, lo que facilita que no haya tanta contaminación, además de que el ostión es un filtrador.
“Es una zona con mar abierto, así que hay mucho recambio, entonces las fuentes que pudieran impactar de contaminación, esos recambios se dan rápido. También el mecanismo de los ostiones es filtrante, se van depurando”, dijeron.
La Expo-Feria del Ostión 2019 se realizará el 2 y 3 de febrero en la comunidad de Celestino Gazca.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu