- La Dirección de Salud del Ayuntamiento trabaja en la eliminación de los criaderos del mosco transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya
El Espinal, Elota, Sinaloa.- Con 80 toneladas de cacharros recolectados, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Elota concluyó la Campaña de Descacharrización 2023, en la sindicatura El Espinal.
El director de la dependencia municipal, Javier López Hernández, indicó que el programa de prevención se llevó a cabo con éxito en las comunidades de Alta Rosa, Las Tinas, 26 de Enero, Vida Campesina, Higueras de Culiacancito, El Aguaje, Agua Nueva, El Espinal y San José de Conitaca.
Puntualizó que el objetivo es eliminar los criaderos del mosco transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya en Elota.
“Tuvimos muy buena respuesta, ya que se difundió la campaña a través de nuestras redes sociales y se perifoneaban las áreas, recolectando todo prácticamente, pero de lo que más hubo recolección fueron llantas, televisiones, cubetas, botellas de vidrio y plástico”.
“Estamos trabajando en la prevención porque ya se aproximan las lluvias, los trabajos continuarán en la sindicatura de Elota, Zoquititán, y finalmente, en la cabecera municipal de Elota”, detalló.
López Hernández invitó a la población a estar pendiente sobre el seguimiento de la Campaña de Descacharrización, para liberar los patios de las casas de cacharros.
En este programa, trabajan de manera coordinada las direcciones de Salud, Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, y Ecología y Medio Ambiente.