Menu
(01 696) 96 1 01 11
12
Jun

Mejorarán red de alcantarillado en Elota

- El Cabildo aprueba por unanimidad que el Ayuntamiento asigne un millón 850 mil pesos a la junta para la adquisición de un camión vactor

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de adquirir un camión vactor para mejorar la red de alcantarillado en el municipio de Elota, el Cabildo aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento asigne un millón 850 mil pesos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME).

En la quincuagésima sexta sesión ordinaria, la alcaldesa Ana Karen Val Medina cedió la palabra al gerente general de la JAPAME, Osmar Gamboa Manjarrez, quien presentó los detalles del tema en cuestión.

Indicó que Gobierno del Estado aportó un millón 500 mil pesos, y la paramunicipal cuenta con 350 mil pesos.

“Es un problemática muy grande (red de alcantarillado) que tenemos en el municipio. El camión vactor que tiene ahorita la junta ya no es redituable tenerlo, el año pasado en reparaciones gastamos casi el millón de pesos, que con ese dinero hubiéramos comprado carros, que también se necesitan mucho, y en lo que va del año llevamos como 300 mil pesos en reparaciones del camión vactor, es algo que la junta ya no puede sostener”,  argumentó.

En otro de los puntos, los regidores y el síndico procurador, Pedro Antonio Martínez López, autorizaron la celebración de un convenio de retención de participaciones para la operación de los programas de la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (EIASADC) con el Sistema DIF Elota.

La directora de la paramunicipal, Hermelinda Arámburo Escobar, se encargó de exponer el punto a los ediles.

“Se necesita la aprobación del Cabildo, ya que le toca al Ayuntamiento dar una aportación por esos subsidios que llegan de alimentación, tanto desayunos escolares, las despensas y las cocinitas que hay en algunas de las comunidades”, dijo.

La funcionaria municipal señaló que con las despensas se benefician mil 825 familias, y con los desayunos escolares que se entregan a las instituciones educativas se apoya a 3 mil 800 niñas y niños.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu