Menu
(01 696) 96 1 01 11
25
Mar

¡Presente! Promoverán bondades de Elota en el Tianguis Turístico 2023

Categorias
Compartir

- El municipio de Elota está listo para el evento turístico más importante del país, a celebrarse del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México

Elota, Sinaloa.- Desde la costa hasta la sierra, las bondades del municipio de Elota se promoverán en el Tianguis Turístico México 2023, a celebrarse del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina enfatizó que Elota está listo para dar a conocer sus atractivos en la edición 47 del evento turístico más importante del país, donde participarán más de 600 empresas expositoras y más de 700 empresas compradoras de los cinco continentes.

“Elota está más que listo para promover sus atractivos turísticos, que cada vez reciben a más turistas y visitantes que buscan alejarse de las ciudades para tener experiencias con la naturaleza, la calma y tranquilidad”, dijo.

La presidenta municipal indicó que se dará especial interés en difundir las playas de Ceuta y Celestino Gazca, la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” -El Salto- y Elota “Pueblo Señorial”.

Asimismo, una variada gastronomía y eventos anuales como la Feria del Ostión, el Carnaval y la Feria Regional Ganadera, que atraen a miles de locales y turistas.

“Tenemos playas muy bonitas como Ceuta y Celestino Gazca, que se están posicionando en el gusto del turismo local, nacional y extranjero; está también la presa “El Salto”, que recibe al turismo de Estados Unidos y Canadá con la pesca deportiva; y la comunidad de Elota, que tiene la categoría de “Pueblo Señorial”, donde se promueven sus tradiciones y nos recibe su gente con calidez y una gran sonrisa siempre”, destacó.

El director de Turismo del Ayuntamiento, Pavel Cruz Salazar, informó que ya cuentan con una agenda de citas con agencias de viajes de Estados Unidos, Canadá y México, las cuales atenderán en el stand de Sinaloa, los días 27, 28 y 29 de marzo, en el Centro de Convenciones Citibananex.

Resaltó que Elota se promoverá también en el “Festival Turístico de la Ciudad de México”,  con un audiovisual sobre las bondades del municipio y la participación de un danzante, este sábado 25 y domingo 26, en un evento abierto al público en general en el Paseo de la Reforma.

“Tenemos nosotros tres objetivos: el objetivo principal que es el que ha sustentado el turismo en el municipio es el turismo extranjero, principalmente canadienses y estadounidenses, para lo que es la zona de la presa “El Salto” y Celestino Gazca; de igual manera, se van a estar ofertando todos los atractivos con el turismo nacional, y ya con acuerdos entre los participantes de Sinaloa, vamos a trabajar también para promocionar el turismo local y regional”, detalló.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu