Menu
(01 696) 96 1 01 11
13
Nov

Arranca Jornada de Descacharrización ´Limpia tu comunidad´

Categorias
Compartir

El Alcalde Geovani Escobar Manjarrez pide a los elotenses sumarse a la campaña para evitar el desarrollo del mosco del dengue, chikungunya y zika

La Cruz, Elota. Con la consigna de sumar esfuerzos gobierno y sociedad, el Alcalde Geovani Escobar Manjarrez dio el banderazo de inicio de la Jornada de Descacharrización, que este año lleva por lema “Limpia tu comunidad”.

Ante alumnos, docentes y padres de familia de la Escuela Primaria César Franco, ubicada en la colonia Víctor Manuel Quintero, el primer edil llamó a los elotenses a colaborar sacando los cacharros de los patios de las casas para evitar el desarrollo del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En compañía de regidores, funcionarios municipales y directivos del sector salud, dejó en claro que su administración trabajará con esfuerzo en el cuidado y protección del medio ambiente, a través de la elaboración y ejecución de programas de limpieza en las sindicaturas y la ciudad.

“Nosotros como gobierno no lo podemos hacer, si no cooperamos todos no vamos a avanzar, pues hemos visto que lamentablemente se recoge en un lugar la basura y, posteriormente, a la semana ya está igual”, manifestó.

Escobar Manjarrez indicó que se están colocando contenedores de basura en diferentes sitios de la cabecera municipal como una medida para mitigar la contaminación y concientizar a la población.

Lamentó que las inundaciones en el norte, centro y sur del estado han proliferado la presencia del mosquito que provoca las enfermedades.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, Magda Abrajan Campaña, señaló que los patios de las viviendas deben estar libres de botellas, llantas viejas y enseres domésticos que ya no se utilicen.

Los trabajos de descacharre comenzaron el pasado viernes 09 de noviembre en las comunidades de El Aguaje, Agua Nueva, Casas Viejas, El Bolillo, Aguapepe y El Carrizo, en donde se recolectaron un total de ocho toneladas.

El Director del Hospital General La Cruz, José Vidal Avendaño López, recomendó a la ciudadanía usar mosquiteros y repelentes, limpiar las áreas, cerrar las cisternas y cambiar el agua de los floreros.

Ponderó el interés del Presidente Municipal por mantener un Elota limpio y libre de la basura.

Al acto de inicio formal de la campaña asistieron también la Directora del Centro de Salud, Abigail Gutiérrez Mancilla; la Síndica Procurador, Alma Rosa Tirado Valdez; la Oficial Mayor, María Candelaria Rodríguez Heras; el Director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota; la Directora de Desarrollo Social, Tatiana Delgado Aragón; el Enlace Legislativo y Gubernamental, Jorge Rodríguez Ayala; el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Gustavo Antonio Benítez Ibarra; entre otros.

Elota Eres Tú, Somos Todos

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu