Menu
(01 696) 96 1 01 11
26
Ene

Con la siembra de árboles, dan vida a espacios públicos en Elota

- El objetivo es lograr convertir al municipio de Elota en un pulmón verde

 

Pueblo Nuevo, Elota, Sinaloa.- Regidoras del Cabildo, funcionarios municipales y ciudadanos, pusieron en marcha la primera acción del año del Programa de Embellecimiento de Espacios Públicos, con la plantación de árboles y jornada de limpieza en dos comunidades de Elota.

En primera instancia, se llevó a cabo la reforestación en la cancha de fútbol del poblado de Emiliano Zapata, en la sindicatura General Gabriel Leyva Velázquez, donde la alcaldesa, Ana Karen Val Medina, acompañada de niños, pusieron el ejemplo y plantaron el primer arbolito.

Posteriormente, el programa llegó hasta la comunidad de Pueblo Nuevo, con la siembra de plantas y jornada de limpieza en el parque y cancha pública, tarea a la que se sumaron personas de todas las edades.

El director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Álvaro Meza Jacobo, explicó que el objetivo de dicho proyecto, además de mejorar la imagen de la ciudad de La Cruz y de los poblados, es convertir al municipio de Elota en un pulmón verde y ser coadyuvantes en el combate al cambio climático.

El funcionario resaltó la buena respuesta de los ciudadanos para participar en las actividades, y el compromiso que han demostrado con el cuidado del medio ambiente.

“Nos ha estado funcionando muy bien porque la gente anda muy motivada, está más comprometida con el medio ambiente y eso nos da mucho gusto y mucha satisfacción, estamos muy contentos porque ha tenido  muy buena respuesta este programa”, indicó.

Meza Jacobo detalló que el Programa de Embellecimiento de Espacios Públicos, ya se ha implementado en localidades como Ensenada, Paredón Colorado, Elota y la cabecera municipal, por mencionar algunas, presentando un avance del 70% de lo establecido al inicio de la administración en materia de arborización.

Las especies de árboles sembradas son venadillo, amapa, almendro, lluvia de oro, nim, y próximamente, se agregarán árboles frutales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu