Menu
(01 696) 96 1 01 11
19
Oct

Con una marcha rosa, Elota se suma a la lucha contra el cáncer de mama


- Autoridades municipales, instituciones de salud, planteles educativos y ciudadanos llaman a la sensibilización y concientización sobre esta enfermedad

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, autoridades municipales, instituciones de salud, planteles educativos y ciudadanos marcharon por la principal vialidad de la ciudad de La Cruz, para llamar a la sensibilización y concientización sobre esta enfermedad.

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Kristel Val Medina, encabezaron la caminata por la avenida Gabriel Leyva Solano, que se pintó de color rosa como símbolo contra el cáncer de mama.

Con pancartas, prendas y globos rosas, hasta zumba, los cientos de asistentes partieron del Monumento a La cruz hacia el edificio del Ayuntamiento, en donde la presidenta municipal brindó un emotivo mensaje sobre esta fecha conmemorativa.

Ana Karen Val resaltó que todo el mes de octubre se han realizado diversas actividades en apoyo a las mujeres que enfrentan o han pasado por este padecimiento, promoviendo la prevención, una detección temprana y el tratamiento oportuno como factores clave para salvar la vida.

"Hoy nos sumamos de manera voluntaria para salir a marchar, porque las y los Elotenses somos puro corazón, solidarios y empáticos, por todas aquellas guerreras que no ganaron la batalla, las que enfrentan esta enfermedad y por quienes son unas sobrevivientes”.

"Como presidenta municipal y mujer, les reitero mi compromiso, por eso quise estar este día que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, porque juntos el mensaje tiene más poder, unidos, las voces de todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad serán escuchadas”, destacó.

El director de Salud de la Comuna, Víctor Alfonso Vidal Millán, informó que las actividades del “Mes Rosa” finalizarán con una conferencia alusiva a la enfermedad, la cual está programada para el día viernes 27 de octubre.

"Desde la primera semana (de octubre) iniciamos con actividades de la ´Agenda Rosa´, tuvimos la unidad de mastografía móvil, la cual se realizó gracias al secretario de Salud del Estado, quien tomó en cuenta al municipio de Elota para traer esta unidad que es muy importante", dijo.

Para finalizar el evento, los participantes crearon un moño humano, que simboliza el apoyo a las mujeres guerreras que luchan contra el cáncer de mama.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu