Menu
(01 696) 96 1 01 11
04
Sep

Dan banderazo Quirino Ordaz y Geovani Escobar a 9 obras de agua potable y alcantarillado en Elota

Categorias
Compartir

El gobernador del Estado y presidente municipal ponen en marcha las obras, que beneficiarán a 12 comunidades

Casas Grandes, Elota, Sinaloa. Arropados por habitantes de Casas Grandes, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, pusieron en marcha 9 obras de agua potable y alcantarillado sanitario en comunidades del municipio de Elota.

Niños, jóvenes y adultos fueron testigos del banderazo de inicio de los trabajos para los servicios básicos, que tienen una inversión total de 31 millones 590 mil 321 pesos.

El mandatario estatal dejó el discurso de lado para escuchar las necesidades de la ciudadanía, comprometiéndose con pisos, techos, pavimentaciones, ampliaciones de energía eléctrica y rehabilitaciones de campos deportivos.

“Las obras que se van a hacer no son cualquier cosa, son 30 millones de pesos, y meter alcantarillado, drenaje o agua beneficia a toda una comunidad. Las necesidades son muchas, pavimentar una calle también es muy bueno, pero tenemos que ir por etapas”, sostuvo.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota, Julio César Ríos Franco, dio los datos técnicos de las obras, mismas que se realizarán en los poblados de Paredón Colorado, Pueblo Nuevo, El Salado-El Saladito-Arroyitos-Tayoltita, Alta Rosa, Nuevo San José de Conitaca, Emiliano Zapata, Nuevo Salto Grande, La Cruz y Casas Grandes.

“Decirles que estas nueve obras son de agua potable, drenaje y saneamiento; son nueve obras con un importe de 31 millones 590 mil pesos, y son 10 mil 217 beneficiados”, acotó.

El primer edil enfatizó que la zona serrana se verá beneficiada con los servicios básicos de la Japame, mejorando de esta manera la calidad de vida de las familias.

Indicó que en agua potable y drenaje se tiene un 95 por ciento de cobertura en el municipio, con la meta de levantar bandera blanca durante los próximos dos años de su administración.

“Con el tema de agua potable y drenaje ya traemos un 95 por ciento (de cobertura), y con esto (las obras) le vamos a avanzar más y vamos a buscar que en los próximos dos años de gobierno logremos levantar bandera blanca”.

“El municipio de Elota está creciendo bastante, es mucho el crecimiento y muy rápido, hemos ido cubriendo las necesidades, hemos estado muy bien coordinados, pero hay que reconocerle a nuestro gobernador el gran apoyo que hemos recibido”, manifestó Escobar Manjarrez.

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Ricardo Madrid Pérez, reconoció el compromiso de Ordaz Coppel por cumplirle a los elotenses.

Resaltó que con las 9 obras se hace por fin justicia social a las comunidades beneficiadas.

Al evento asistieron ex presidentes municipales, funcionarios y regidores del Ayuntamiento.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu