Menu
(01 696) 96 1 01 11
26
Mar

RECIBEN PESCADORES DE ELOTA APOYOS DE DESPENSA

Categorias
Compartir

903 familias de pescadores son beneficiadas con apoyos de despensa; Programa de Empleo Temporal exclusivo para pescadores

La Cruz, Elota, Sin.- Reunidos en la velaría de la plazuela municipal “Miguel Hidalgo”, pescadores del municipio de Elota, reciben apoyos de despensa como muestra del compromiso que tienen el Señor Gobernador Quirino Ordaz Coppel y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, la Señora  Rosy Fuentes de Ordaz, en apoyar a los sectores más vulnerables de Sinaloa.

La Alcaldesa de Elota, María Araceli Esparza Gaxiola indicó que DIF Sinaloa está preocupado por el bienestar de las familias elotenses, a lo cual agradeció el beneficio que se otorga a los pescadores de la zona.

“Este es un apoyo que año tras año se viene dando. Esta caja de alimentos es una ayuda que beneficiará la economía de 903 familias. Nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel es un hombre preocupado y ocupado, sabe que ustedes pasan por tiempos difíciles en estos tiempos de veda.”, dijo Esparza Gaxiola.

Añadió que se están haciendo banderazos de inicio de obras en las diferentes sindicaturas del municipio, ya que tiene el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades de Elota.

Se hizo la entrega simbólica a María del Carmen Acosta Aragón, Enrique Lagunas, Josefina Millán Rocha, Saúl Ponce y Victoria Pérez Ríos. Esta última brindó un mensaje de agradecimiento por estos beneficios otorgados.

“Agradezco por no dejarnos desamparados, esta caja de alimentos será de mucha utilidad para nosotros. Envío mi agradecimiento al Señor Gobernador y a su distinguida esposa por siempre estar al pendiente de nosotros”, expresó la beneficiaria.

Por su parte, el Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, señaló que una de las instrucciones claras otorgadas por el Gobernador de Sinaloa, es trabajar a beneficio de los sinaloenses, que escuchen sus necesidades y brinden una solución a la misma.

“La encomienda asignada por el Señor Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, es atender a las personas, que las escuchemos, pero sobre todo que resolvamos los problemas que presenta el sector pesquero. Tenemos un Gobernador que trabaja, que se esfuerza, que gestiona, que recorre todo el Estado para atender a todos, siendo su prioridad los sectores más vulnerables.”, comentó Torres Félix.

Agregó estar contento por servir al sector pesquero, ya que en él se encuentran personas que trabajan, que se esfuerzan por brindarle lo mejor a sus familias. Agradeció la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para hacer llegar los apoyos de despensas.

Christopher Gutiérrez Núñez, Director de Asistencia Alimentaria y Social de DIF Estatal, agradeció el compromiso que tienen las autoridades estatales y municipales con el pueblo de Elota.

“El Gobernador de Sinaloa y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, a través de mi conducto les hace saber que el apoyo a pescadores es un apoyo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa. La señora Rosy Fuentes de Ordaz nos pidió que estas despensas se entregaran personalmente, es una ayuda que les brinda con mucho cariño”, acotó Gutiérrez Núñez.

Agregó que en todo el Estado se están beneficiando a 25 mil 500 familias de pescadores en más de 240 campos pesqueros, con un número mayor a 76 mil 500 despensas.

PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EXCLUSIVO PARA PESCADORES

Dentro del evento, la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola solicitó a Sergio Torres Félix el apoyo del programa de Empleo Temporal para los pescadores del municipio, a lo que el Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa declaró que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, incrementó la inversión a 50 millones de pesos para ese programa, por lo cuál, exhortó a todos los pescadores que sean libres, cooperativistas, ribereños, de altamar o de alguna otra índole, a que hicieran llegar sus solicitudes a las oficinas del Ayuntamiento de Elota, asegurando que todas las que lleguen serán aprobadas.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu