Menu
(01 696) 96 1 01 11
19
Mar

Dan seguridad patrimonial a 214 familias de Salto Grande y anexos en Elota

Categorias
Compartir

 

El delegado del RAN en Sinaloa, José Guadalupe Guillén Rentería, y el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, encabezan el inicio de entrega de los títulos de solares urbanos

 

Salto Grande, Elota, Sinaloa. Un total de 214 familias del ejido Salto Grande y anexos ahora cuentan con certeza jurídica patrimonial tras recibir sus títulos de solares urbanos.

 

El delegado del Registro Agrario Nacional en Sinaloa, José Guadalupe Guillén Rentería, y el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, encabezaron el inicio de la entrega de los documentos en la cancha de usos múltiples de la comunidad.

 

El titular del RAN en el estado indicó que la Campaña Nacional de Entrega de Documentos Agrarios tiene como finalidad brindar seguridad patrimonial a los mexicanos.

 

“Los títulos que ustedes (beneficiarios) van a recibir ahorita son la certidumbre jurídica de que el suelo que pisan es de ustedes, ya no es de la comunidad, por lo tanto deja de ser o pertenecer al Derecho Agrario y pasa al Derecho Común, entonces esto es el equivalente a una escritura, de ahí la importancia”, manifestó.

 

El primer edil resaltó que se redoblan esfuerzos en hacer llegar obras y servicios a los poblados más apartados del municipio, sobre todo en materia de agua potable ante la cercanía del estiaje.

 

Ponderó que 214 familias ya cuentan con las escrituras de sus lotes, lo que representa un gran logro para ellas.

 

“Ya van a tener un documento, ya lo que hagan en sus casas es suyo, es de ustedes, este documento ya es parte de su patrimonio familiar”, dijo.

 

Al evento, que se realizó con las medidas sanitarias correspondientes, asistieron el diputado local por el Distrito 19, Jorge Rodríguez Ayala; el residente de la Procuraduría Agraria en el sur de Sinaloa, Germán Escobar García; el secretario de Acción Agraria de la Liga de Comunidades Agrarias en el estado, Rafael Meza Estrada; y el síndico municipal de Zoquititán, Ricardo Ayala Martínez.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu