Menu
(01 696) 96 1 01 11
29
Dic

Ejecutan plan de acción para disminuir accidentes viales en Elota

-Percances viales han presentado una reducción del 65 % en el municipio

-Operativo para Año Nuevo se ejecutará en cabecera municipal y comunidades

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de disminuir el número de accidentes viales  en Elota, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso en marcha un plan de acción que permanece las 24 horas del día.

En el operativo en el que también participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, se han logrado disminuir los percances viales de lesiones y de victimas fatales en un 65 % en comparación con las primeras semanas del mes de diciembre, tanto en la maxipista como en la carretera estatal México 15 y cabecera municipal, informó el titular de la Dirección de Seguridad Municipal, Edgar Ulises Quintero Ayala.

Precisó que el fin de semana para recibir Año Nuevo, el plan de acción se ejecutará junto a estas dependencias, tanto en la ciudad de La Cruz como en las sindicaturas que la conforman, para evitar que los ciudadanos circulen bajo los influjos del alcohol provocando algún percance.

“Para inhibir los accidentes viales se están haciendo operativos coordinados con Tránsito Municipal. Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA, esto va a ser en la cabecera municipal y también de igual manera estaremos visitando sindicaturas a efectos de primero que nada tener la proximidad con la ciudadanía que requiera cualquier apoyo” enfatizó.

Quintero Ayala manifestó que las acciones están diseñado para responder rápidamente a los llamados de la ciudadanía, sobre todo porque durante estas fechas aumenta el número de vehículos y de personas transitando por las calles.

El funcionario reiteró el llamado a los Elotenses para que celebren la llegada del Año Nuevo tomando en cuenta las medidas preventivas emitidas por la Dirección de Seguridad: No conducir si ingirieron bebidas alcohólicas, no realizar disparos con armas de fuego al aire y no hacer uso de pirotecnia, pues estas malas prácticas puedes terminar con consecuencias fatales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu