Menu
(01 696) 96 1 01 11
18
Ago

Ejido La Cruz está de fiesta por su 85 aniversario

Categorias
Compartir

- Autoridades municipales, ejidatarios y ciudadanos participan en una misa, el tradicional desfile, la coronación de la reina, eventos culturales y un jaripeo

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una misa, el tradicional desfile, la coronación de la reina, eventos culturales y un jaripeo, se celebró el 85 aniversario del ejido La Cruz.

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezó el inicio de las actividades con una misa en la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Las autoridades municipales, ejidatarios y ciudadanos se trasladaron al Monumento a La Cruz para presenciar la coronación de la reina del ejido, Oralia Abraján García.

La fiesta continuó con el tradicional desfile por las principales avenidas y calles para conmemorar al ejido con más historia y pilar fundamental en la economía de la región.

A pie, en caballo y tractores, el contingente tomó las vialidades hasta llegar a la Casa Ejidal, donde se llevó a cabo un evento cultural organizado por el Instituto Municipal de la Cultura.

En representación de la alcaldesa, el síndico procurador Pedro Antonio Martínez López, tomó la palabra para resaltar que La Cruz es un lugar pintoresco, con una rica gastronomía, fiestas tradicionales reconocidas, pero sobre todo con gente trabajadora, cálida y de gran corazón.

“La presidenta municipal, Ana Karen Val, les reitera su compromiso de trabajar de la mano con los sectores productivos por el desarrollo de Elota, y que como gobierno continuamos con los banderazos de inicio de obras de agua potable, drenaje sanitario, electrificación, pavimentación, alumbrado público, infraestructura educativa y vivienda”, dijo.

El comisariado ejidal Omar Ricardo Abraján Campaña felicitó a los hombres de campo e hizo una remembranza sobre la historia del ejido, el cual se fundó el 18 de agosto de 1937.

En el marco de la celebración, se entregaron reconocimientos a ejidatarios por su aportación, dedicación y esfuerzo en el desarrollo de La Cruz.

Los asistentes disfrutaron de una rica comida y la música de banda, además del jaripeo que se ofreció para el deleite de los amantes de los caballos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu