Menu
(01 696) 96 1 01 11
18
Ene

Elota, modelo en acuacultura en Sinaloa

Categorias
Compartir
Funcionarios de Desarrollo Económico de Ahome realizan una visita de reconocimiento a la Laguna de Abocho; el alcalde Geovani Escobar Manjarrez destaca el potencial del municipio en la agricultura, ganadería, pesca y turismo
Elota, Sinaloa. El modelo de siembra de alevines de tilapia en la Laguna de Abocho es considerado único en Sinaloa, al realizarse en agua salobre, por lo que busca ser replicado en otros municipios.
Una comitiva de funcionarios del Ayuntamiento de Ahome, de las áreas de Desarrollo Económico, realizó una visita de reconocimiento al lugar, el cual produce anualmente entre 100 a 120 toneladas de este pez.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez recibió a los servidores públicos, acompañado por el director de Desarrollo Económico, Demetrio Bisbardis Torres, e integrantes de la Cooperativa Agua Nueva de Abocho.
“Me dio mucho gusto que del municipio de Ahome nos visitaran, tratando el tema sobre acuacultura, de cómo está funcionando una laguna que tenemos de agua salada con agua dulce, cómo ha sido su manejo, la alimentación y desarrollo, pues ellos (funcionarios) tienen conocimiento de que se tiene un buen tonelaje de pescado, siendo todo al natural”, manifestó.
El encuentro, acotó, permitió intercambiar ideas que vendrán a beneficiar a Ahome y Elota, ambos ricos en las actividades de la agricultura y pesca.
El primer edil destacó que la comitiva tiene también especial interés en la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno”, conocida mejor como presa “El Salto”.
“Esta reunión fue provechosa para nosotros, de gran interés en muchos rubros no solo en el tema de la pesca, sino también en la agricultura, ganadería y turismo. Yo creo que nos podemos acoplar bien y hacer un buen equipo”, dijo.
De la siembra de alevines dependen 40 familias de las comunidades de Abocho, Pueblo Nuevo, Caimanes, Ejido Culiacán, Potrerillos del Norote y La Cruz.
Cada año, se depositan en la Laguna de Abocho entre 500 mil a 1 millón de crías de tilapia.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu