Menu
(01 696) 96 1 01 11
30
May

Entrega Geovani Escobar becas a más de 600 niños de Elota

Categorias
Compartir

Alumnos de 48 escuelas primarias del municipio son beneficiados con el apoyo y despensas alimenticias

La Cruz, Elota, Sinaloa. Un total de 611 alumnos de 48 escuelas primarias del municipio recibieron becas y despensas alimenticias, a través del programa Estímulos a la Educación Básica del Ayuntamiento.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y la directora de Desarrollo Social, Tatiana Delgado Aragón, entregaron los apoyos a las niñas y niños, que fueron acompañados por sus padres y familiares.

“Vamos a buscar la manera de ´estirarnos´ para poder aumentar tanto la cantidad como el número de becas para el próximo ciclo (escolar) que se aproxima. El día de hoy (jueves 30 de mayo) se va a hacer la entrega de 611 becas, que son de 200 pesos, y una despensa de 130 pesos, que es cada dos meses. En este momento se está entregando marzo, abril, mayo y junio, que es el cierre ya del ciclo”, manifestó el primer edil.

El alumno de la escuela primaria Profesora Laura Aguilar Barraza, ubicada en La Cruz, Dayan Jaret Marqueño Amarillas, habló en representación de sus compañeros para agradecer a las autoridades municipales los apoyos.

“A todos los presentes, presidente municipal y a nuestros papás, les quiero comentar que estoy muy feliz con este apoyo que dan. Gracias por motivarnos a continuar con nuestros estudios, porque quiero seguir preparándome para cuando sea grande”, dijo.

Escobar Manjarrez indicó que en el Cabildo se trabaja en favor del sector educativo, autorizando recursos para mejorar la infraestructura de los planteles.

“Iniciamos cumpliendo algunos de los compromisos que estamos haciendo en todos los lunes cívicos en las diferentes escuelas a las que vamos, compromisos de infraestructura, entrega de pintura, aires acondicionados y reparación de baños”, aseguró.

Puntualizó que vienen más banderazos de inicio de obras de agua potable y drenaje en las comunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Próximamente, vamos a dar algunos banderazos de inicio de drenajes en algunas comunidades, de agua potable; ya inauguramos algunas obras y vamos por más. Vienen ampliaciones de agua potable en la sindicatura General Renato Vega Amador y drenajes en Casas Grandes, Alta Rosa, Abocho y Aguapepe”, afirmó.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu