Menu
(01 696) 96 1 01 11
11
Jul

Entregan 2 mil 129 sacos de semillas a 400 productores de temporal en Elota.

- Con el programa “Establecimiento de Praderas”, autoridades municipales y estatales benefician a los agricultores.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En beneficio de cerca de 400 agricultores de temporal de Elota, autoridades municipales y estatales hicieron entrega de 2 mil 129 sacos de sorgo grano, forrajero y de pasto.

A través del programa “Establecimiento de Praderas” de la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado, cada productor recibió hasta 10 costales de semilla por la temporada de sequía que atraviesa Elota.

El síndico procurador Pedro Antonio Martínez López, y el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Francisco de Sales Castro Corral, repartieron los apoyos a los temporaleros en la ciudad de La Cruz.

Castro Corral informó que el proceso de entrega se hizo en base a solicitudes que se hicieron llegar al Gobierno Municipal, que finalmente fueron seleccionadas por el Estado.

“Este apoyo se hace en una gestión de nuestra presidenta municipal, Ana Karen Val Medina, en base a la sequía y apoyo a los temporaleros para que hagan sus siembras esperando a que les llueva”.

“El gobernador ya dio la primicia de que va a seguir apoyando a los temporaleros con semillas de ajonjolí, garbanzo, cárcamo y frijol, siendo gratis este apoyo”, dijo.

El funcionario precisó que fueron mil 780 sacos de sorgo grano y forrajero, 292 sacos de sudán y 57 de pasto buffel, sumando un total de 2 mil 129 costales de semilla.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu