Menu
(01 696) 96 1 01 11
23
Mar

Aprueba Coplademun 34 obras de impacto social en Elota

Categorias
Compartir

 

El Ayuntamiento y Gobierno del Estado invertirán más de 42 millones y medio de pesos en agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, vivienda, electrificación, alumbrado público y educación

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con una inversión de 42 millones 664 mil 123 pesos, el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Elota aprobó la ejecución de 34 obras de impacto social en materia de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, vivienda, electrificación, alumbrado público y educación, correspondiente a la propuesta de la Matriz de Inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2021.

 

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez enfatizó que cerrará este último año de su administración con importantes obras en las comunidades y la ciudad de La Cruz.

 

Indicó que de esta manera se continúa con el combate al rezago social en los servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario, vivienda y electrificación.

 

“Hemos ido priorizando, pero también nos hemos basado en lo que hay, la prioridad es agua potable, iluminación, electrificación y vivienda, eso es lo que está plasmado y en eso se están basando todos los gobiernos de los estados y todos los municipios, porque el Gobierno Federal será quien finalmente lo va a aprobar“, manifestó.

 

La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Tatiana Delgado Aragón, precisó que el Municipio aportará 25 millones 593 mil 232 pesos y el Estado 16 millones 820 mil 891.

 

“Inicialmente, estamos hablando de 34 acciones de obra, donde estamos buscando abatir los rezagos en agua potable, drenaje, vivienda y electrificación. Estas obras las estamos proponiendo apegadas a unas reglas de operación que nos marca la Federación, estas reglas nos dicen y marcan la directriz por dónde y cómo pudiéramos aplicar los recursos”, dijo.

 

En la Matriz de Inversión del FISM 2021 se consideran la construcción de pozos profundos y líneas de conducción de tubería de agua potable, rehabilitación de cárcamos de bombeo de aguas residuales, ampliación de redes de energía eléctrica, instalación de alumbrado público con tecnología LED y construcción de servicios sanitarios en planteles educativos.

 

En el caso de vivienda, se encuentran la construcción de 50 cuartos adicionales, pisos, techos y servicios sanitarios.

 

Entre las comunidades a beneficiar están San José de Conitaca, Salto Grande, El Aguaje, Potrerillos del Norote, Celestino Gazca, Potrerillos de los Landeros, Casas Viejas, Tanques (Graciano Sánchez), El Carrizo, Granjas del Norote, Tayoltita, Pueblo Nuevo, Elota, La Ensenada y La Cruz.

 

El Coplademun está conformado por representantes de la sociedad civil, comunidad indígena, sectores productivos y de educación, regidores, funcionarios y síndicos municipales.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu