Menu
(01 696) 96 1 01 11
30
Mar

Instalan Comité Municipal de Búsqueda de Personas de Elota

-La alcaldesa Ana Karen Val Medina toma protesta a los integrantes del comité, el cual busca contribuir en los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas de forma inmediata y eficaz 

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de contribuir en los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas de forma inmediata y eficaz, se instaló el Comité Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Elota.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina tomó la protesta a los integrantes de la nueva organización, conformada por autoridades de seguridad, cuerpos de auxilio, sector salud, educativo, productivo, funcionarios estatales y municipales.

En presencia del comisionado estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa, Víctor Manuel Pérez López, la mandataria enfatizó que es de suma importancia que los tres niveles de gobierno trabajen de manera estrecha en materia de seguridad

"Con este comité que hoy instalamos garantizaremos un buen desempeño en la búsqueda de personas, fortaleciendo con acciones y métodos que ayudarán a dar mejor certeza a las familias”.

"Para lograrlo se requiere voluntad y compromiso de quienes hoy conformamos este comité, y que ninguna barrera nos detenga para ir a rescatar a las niñas, niños, jóvenes y adultos que son despojados de su libertad", dijo.

Por su parte, Pérez López indicó que se brindará la asistencia y el apoyo necesario a las familias de las victimas.

“El hecho de poder firmar con los municipios, que va a ser el caso con el municipio de Elota, la firma de un convenio con el DIF, para nosotros es muy importante porque nos encontramos con escenarios de esta naturaleza y cuando un menor está fuera de casa normalmente son por situaciones en casa y algunas tienden a ser de carácter delictivo”.

“Cuando nosotros estamos en la búsqueda de una persona, que si antes lo veníamos haciendo con la policía principal y ahora lo vamos a hacer con esta red más amplia, cuando tengamos la localización del menor ahí es donde pueden intervenir Seguridad Pública, el DIF y la Procuraduría de la Defensa del Menor”, explicó.

Ana Karen Val exhortó a quienes conforman el comité a que se redoblen esfuerzos de manera coordinada y darle la importancia que merece esta problemática.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu