Menu
(01 696) 96 1 01 11
18
Mar

Preparan la Campaña de Descacharrización y Fumigación contra el Dengue en Elota

Compartir

- La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabeza la reunión de trabajo con instituciones de salud y dependencias del Ayuntamiento

 

- La campaña iniciará a finales del presente mes de marzo

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para prevenir los casos de enfermedades de dengue, zika y chikungunya, autoridades municipales y del sector salud sostuvieron una reunión de trabajo para alistar la Campaña de Descacharrización, Abatización y Fumigación en Elota, que dará inicio a finales del presente mes de marzo.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina afirmó que su administración atiende con especial interés el tema de la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, en coordinación con  la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Indicó que con apoyo de las instituciones de salud, se llegará a las cinco sindicaturas y la cabecera municipal La Cruz.

El jefe de Distrito de Vectores Mazatlán de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Víctor Manuel Toledo Palomares, sostuvo que ya se trabaja en la promoción, prevención y concientización sobre la proliferación del mosco Aedes aegypti, para disminuir los índices de infección.

Informó que en Elota la campaña comenzará en los lugares con vocación turística por la temporada de Semana Santa, siendo estos Celestino Gazca, Ceuta, Elota “Pueblo Señorial” y Ejido Culiacán.

"Nosotros como Secretaría de Salud tenemos que concientizar principalmente a las autoridades locales para poder apoyarnos, porque la tarea no es nuestra, es de todos".

"De antemano, sabemos que un pueblo enfermo lo único que va a producir es ruina, sin embargo, vemos que un pueblo sano va a prosperar. ¿De qué manera tenemos que hacerlo?, más que todo tratando de concientizar a la mayor parte de la población, y eso es una tarea de todos", manifestó.

Durante la reunión, personal de Vectores y Zoonosis impartieron una ponencia sobre los antecedentes y panorama actual del dengue, zika, chikungunya y paludismo en Sinaloa.

Se contó con la presencia de directivos y representantes del Centro de Salud, Hospital General, Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Ecología y Protección Civil.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu