Menu
(01 696) 96 1 01 11
09
Abr

Entregan Quirino Ordaz y Geovani Escobar carretera El Paredón Colorado-presa ´El Salto´

Categorias
Compartir

La anhelada obra permitirá impulsar el crecimiento económico y turístico del municipio; supervisan pavimentos de un paquete de 40 tramos carreteros

El Paredón Colorado, Elota, Sinaloa. Para impulsar el crecimiento económico y turístico del municipio de Elota, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, entregaron la obra carretera que conecta la comunidad de El Paredón Colorado con la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno”, conocida mejor como presa “El Salto”.

La anhelada vialidad mejora de manera directa la calidad de vida de mil 129 habitantes de los poblados de Elota, Ensenada y El Paredón.

Luego del corte del listón inaugural, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, José Refugio Ávila Muro, dio la explicación técnica de la obra, que comprende 4.09 kilómetros de carpeta asfáltica, con una inversión de 17 millones 486 mil pesos.

Bajo la techumbre de la comunidad, y rodeado de lugareños, el ejecutivo estatal enfatizó que esta obra tiene un gran sentido social, pues trae consigo beneficios que se verán reflejados en la economía y bienestar de las familias elotenses y sus visitantes.

“Geovani es un hombre ´entrón´, un hombre sensible y que quiere a su comunidad, y por otro lado, apreciar mucho al delegado de la SCT, pues de ahí salió el recurso para hacer estos cuatro kilómetros, en donde faltan ocho más para conectar con la carretera a Cosalá”, manifestó.

El presidente municipal resaltó que la carretera será aprovechada por los pescadores de la presa “El Salto”, y servirá para impulsar el turismo con la pesca deportiva.

“Este día (martes 09 de abril) es muy importante para esta comunidad y esta sindicatura, pues hoy se culmina la carretera a la cortina de la presa. Esta obra inició en el poblado de Elota con dos kilómetros, en el 2005, y se ha ido avanzando gracias a la gestión de usted (gobernador) con la Federación”, dijo.

Ordaz Coppel y Escobar Manjarrez se comprometieron con obras de adoquinado en las calles principales de El Paredón Colorado y Lomas de Tecuyo.

Ante peticiones por Internet, techumbres en escuelas y apoyos en materia agrícola y pesquera, el mandatario estatal acordó con los vecinos las visitas de los secretarios de Educación, Innovación y Agricultura y Pesca.

En La Cruz, las autoridades supervisaron pavimentos del paquete de 40 tramos carreteros, cuya inversión es de 125 millones 290 mil 931 pesos, que beneficia a cerca de 50 mil elotenses.

Entre las comunidades están San José de Conitaca, El Saladito, Arroyitos, Potrerillos del Norote, Vida Campesina, El Salto, Graciano Sánchez y La Cruz.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu