Menu
(01 696) 96 1 01 11
30
Ago

Evalúan daños por lluvias en carreteras y puentes en Elota

- El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, recorren la infraestructura urbana afectada por las precipitaciones

Elota, Sinaloa.- Con el compromiso de reparar y rehabilitar la infraestructura urbana dañada por las recientes lluvias, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, realizaron un recorrido en los sitios para evaluar las afectaciones.

Las autoridades estatales y municipales acudieron a revisar los daños ocasionados en la carretera México 15-Cosalá, correspondiente al municipio de Elota, donde ya se iniciaron con los trabajos de reparación del socavón que se hizo a la altura de la comunidad de Japuino.

Zavala Cabanillas indicó que por instrucciones del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se atendió de manera inmediata el problema en el lugar.


"En la mañana (del domingo 28 de agosto) me informaron que había un socavón en el kilómetro 05 de la carretera México 15-Cosalá, otro en el kilómetro 20 y un derrumbe en el kilómetro 23".

"Se vino a ver qué se necesitaba para reparar la zona, ya en coordinación con la presidencia municipal y con SEDENA se acordonaron las áreas dañadas, esperemos que en unos 20 días tengamos ya reparados los 2 socavones", explicó.


De igual manera, Zavala Cabanillas y Ana Karen Val llegaron hasta el puente de acceso a la comunidad de Los Mecates, el cual desde hace tiempo se encuentra colapsado e impide a los habitantes el libre tránsito, por lo que la presidenta municipal gestiona los recursos para su construcción.

"El puente de Los Mecates fuimos a verlo, es una inversión grande, tenemos que hacer el estudio, planearlo y ver si se puede hacer el año que entra", dijo.

Asimismo, se visitaron las instalaciones de la Unidad Deportiva “Julio Lerma Quintero”, ubicada en la ciudad de La Cruz, donde el funcionario estatal hizo el compromiso de destinar una inversión para la colocación de alumbrado público.

Hizo hincapié en que la principal encomienda del gobernador es que se atienda a los municipios para que sus habitantes puedan tener una mejor calidad de vida, por ello, resaltó el secretario de Obras Públicas, se está por iniciar con dos obras de impacto social en Elota.

"En Boscoso ya tenemos listo, ya está licitándose (la obra), estamos a punto de dar el fallo para que la empresa ahora sí ya empiece a trabajar, igualmente en San José de Conitaca ya se tiene el fallo para que la empresa empiece a hacer el sistema de agua potable nuevo, tenemos varios proyectos aquí en La Cruz interesantes", subrayó.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu