Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Sep

Restablece JAPAME 95% del servicio de agua en comunidades de Elota afectadas por “Nora”

Categorias
Compartir

 

De los 24 poblados y la cabecera municipal que resultaron dañados, en 22 ya se regularizó el servicio, informa el gerente general de la JAPAME, Julio César Ríos Franco

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Luego de las fuertes lluvias e inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Nora”, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota lleva un avance del 95% en el restablecimiento del servicio del líquido en las comunidades que resultaron afectadas.

 

El gerente general de la JAPAME, Julio César Ríos Franco, informó que se tiene un registro de 24 comunidades rurales y la propia cabecera municipal con distintas afectaciones en su estructura eléctrica, equipos de bombeo y mayormente en líneas de conducción de agua potable, de las cuales 22 ya están operando de manera regular.

 

En cuanto al sistema múltiple de Bellavista-Celestino Gazca- Rosendo Nieblas, el funcionario indicó que se sustituyeron unos tramos de tubería de forma temporal, pues los requeridos para los cruces en los arroyos se encuentran agotados, pero con los trabajos que se realizaron los habitantes podrán contar con el abasto del líquido.

 

Ríos Franco resaltó que en el resto de las comunidades dañadas se continúa trabajando para reactivar el servicio a la mayor brevedad, solamente en la comunidad de Caimanes el problema se torna más serio, ya que la creciente del arroyo destruyó los postes, el transformador y todo el sistema eléctrico de la caseta de operación.

 

“Aquí (en Caimanes) los trabajos se demorarán un poco más por lo complicado de la situación, de igual modo en lo que se efectúa la rehabilitación del sistema, se estará enviando la pipa de forma frecuente para suministrar agua a los habitantes”, dijo.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu