Para evitar la propagación de contagios de COVID-19, el IMDEE continúa con la cancelación de actividades en las escuelas deportivas del instituto
La Cruz, Elota, Sinaloa. Como una medida para evitar la propagación de contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Elota, a través del Instituto Municipal del Deporte, extendió durante dos semanas más la suspensión de torneos y entrenamiento en los espacios deportivos públicos.
La directora del IMDEE, Rocelia Belem Castro Carrasco, informó que continuarán también canceladas las actividades en las escuelas deportivas del instituto, donde se imparten clases de fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol y boxeo.
Indicó que la Unidad Deportiva “Julio Lerma Quintero”, ubicada en la cabecera municipal de La Cruz, seguirá abierta únicamente para la actividad física: caminar, correr y trotar.
Asimismo, solo está permitido un aforo del 50% en el lugar, es obligatorio el uso de cubrebocas y no pueden ingresar menores de 12 años.
“Se ha extendido la suspensión en las escuelas municipales del Instituto del Deporte en las diferentes disciplinas que tenemos, así como los entretenimientos y actividades que se realizan en los espacios públicos deportivos del municipio, esto para evitar la aglomeración de las personas”.
“Vamos a seguir con el tema del mantenimiento a los espacios deportivos, sino mejora la situación (con el COVID-19) van a continuar cerrados los campos deportivos por el bien y la salud de la ciudadanía”, sostuvo.
Castro Carrasco señaló que personal del IMDEE mantiene un filtro sanitario en la entrada a la Unidad Deportiva, con horarios de 17:00 a 20:00 horas, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública.
Hizo un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años a aplicarse la vacuna contra el coronavirus que está por llegar a Elota, para que estén protegidos y, a su vez, protejan a sus familias y seres queridos.
Elota Eres Tú, Somos Todos