Menu
(01 696) 96 1 01 11
12
Abr

Ganan alumnos de primaria de Loma de Tecuyo concurso de Cabildo Infantil Elota 2019

Categorias
Compartir

 El alcalde Geovani Escobar y su esposa Brenda Gómez, presidenta del DIF Municipal, dan la bienvenida a las cinco escuelas participantes

La Cruz, Elota, Sinaloa. Por sus propuestas para mejorar el municipio y la calidad de vida de los elotenses, alumnos de la escuela primaria Alberto F. Marín, de la comunidad de Loma de Tecuyo, resultaron los ganadores del Concurso de Cabildo Infantil 2019, que organizó el Sistema DIF Elota.

Las y los pequeños plantearon fomentar más el deporte y la actividad física en las instituciones educativas, rehabilitar las bibliotecas públicas en las comunidades, dotar de servicio de Internet gratuito en los poblados y ofrecer más actividades culturales y artísticas.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y su esposa Brenda Gómez de Escobar, presidenta del DIF Municipal, dieron la bienvenida a las niñas y niños participantes de los cinco planteles: General José Aguilar Barraza (La Cruz), Profesora Laura Aguilar Barraza (La Cruz), Vicente Escobar Padilla (La Cruz), Niños Héroes (Elota) y Alberto F. Marín (Loma de Tecuyo).

“Hemos invitado a la niñez a participar en este espacio para que expresen sus ideas y opiniones de los diferentes temas que se tocarán, sobre todo que sepan de la importancia de la democracia para que puedan ejercer sus derechos como ciudadanos”, manifestó Gómez de Escobar.

El Cabildo Infantil, afirmó, es un espacio de integración e interés para debatir temas de importancia para el municipio.

“Ustedes se llevan un gran compromiso, la gran tarea de invitar a las futuras generaciones para que participen en estas bonitas actividades que involucran a la niñez, y que sepan de la importancia que tiene la participación ciudadana en un ayuntamiento, porque juntos, gobierno y sociedad, podemos hacer mejores cosas por Elota”, expresó.

El primer edil destacó la respuesta tanto de niñas como de niños, lo que habla de la equidad de género.

Indicó que la convocatoria para el concurso se llevó a todas las primarias de Elota por parte del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo del Sistema DIF.

“Pertenecer al Cabildo Infantil es una bonita experiencia, una bonita experiencia en los participantes porque se escuchan sus voces y las propuestas que se llevan a cabo en la mesa de trabajo”, dijo.

La toma de protesta será el 30 de abril, Día del Niño, y se entregará un día de salario de los integrantes del Cabildo y una tableta electrónica a las y los pequeños que asumirán los cargos de alcalde, síndico municipal, secretario del Ayuntamiento y regidores.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu