Menu
(01 696) 96 1 01 11
24
Dic

Instalan Comité Municipal de Becas

Categorias
Compartir

El presidente municipal, Geovani Escobar, llamó a realizar la asignación de las becas a las y los estudiantes que más lo necesitan

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para vigilar, dictaminar y estar al pendiente de que la asignación de becas se realice conforme a la Ley, la mañana de este lunes, el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, tomó protesta a quienes integrarán el Comité Municipal de Becas.

El alcalde convocó a los integrantes del Comité a trabajar teniendo como premisas principales la responsabilidad, la visión y entusiasmo por el desarrollo integral y sustentable del municipio; asimismo llamó a realizar la asignación de las becas a las y los estudiantes que más lo necesitan.

Escobar Manjarrez informó la posibilidad de que el Comité sesione a principios del 2019 para valorar el incremento en el número de becas, tal como lo hicieron durante el 2017 donde se incrementaron de 198 becas otorgadas a 300.

“Hemos ido creciendo en el apoyo de becas, ojalá lleguen más recursos para poder apoyar con más becas o estemos en un nivel nosotros como municipio de poder aumentarlas, que en la próxima sesión de Comité que hagamos ahí podamos ver qué número o que cantidad podemos darle a cada uno de ellos, porque entre más cantidad sea es mejor para uno de ellos, pero también si ayudamos a más muchachos también sería una apertura importante para ellos”, indicó.

Actualmente se entregan 300 becas universitarias, 100 de excelencia académica, 66 de secundaria y 34 de preparatoria, y en enero próximo se lanzará una nueva convocatoria.

El Comité Municipal de Becas quedó integrado por el presidente municipal, Ángel Geovani Escobar Manjarrez; Úrsula Tatiana Delgado Aragón, directora de Desarrollo Social; los regidores Tomás Ramírez, Graciela Álvarez, Jesús Gaxiola, Viridiana Camacho, Olga Lidia Gastelum y Ramón Quintero; la síndica procurador, Alma Rosa Tirado Valdez; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Gustavo Benitez Ibarra, el coordinador de Educación, Pedro Favela, y el joven Aarón Iñiguez, representante de los becarios.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu