Menu
(01 696) 96 1 01 11
04
Mar

¡Ya viene el Carnaval Elota 2019, “Puro Sinaloa”!

Categorias
Compartir

 La máxima fiesta del municipio inicia este viernes 01 de marzo con una caravana y la presentación de las candidatas al reinado; el viernes 15 y domingo 17 se realizarán las coronaciones y el tradicional desfile de carros alegóricos

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con una caravana y la presentación de las candidatas al reinado, este viernes 01 de marzo inician los festejos del Carnaval Elota 2019, “Puro Sinaloa”.

Este año, la máxima fiesta de los elotenses representará las tradiciones y la cultura de los 18 municipios del estado.

“El tema que se está manejando este año es “Puro Sinaloa”, en donde se busca resaltar las tradiciones y la cultura sinaloense como tal, la música, la gastronomía, sobre todo lo monumental de cada uno de los municipios de nuestro estado”, indicó Fernando Aguiar Soto.

El director del Instituto Municipal de Cultura informó que la celebración carnestolenda se realizará del viernes 15 al domingo 17 de marzo, con la coronación de las reinas y el tradicional desfile de carros alegóricos.

“El día viernes es la coronación de la Reina Infantil, presentándose una agrupación de Mazatlán, Fran Zata, quienes fueron los encargados de la canción oficial del Carnaval de Mazatlán”, dijo.

El sábado, las autoridades coronarán a la Reina del Carnaval, teniendo como invitado a una compañía de danza folclórica de El Dorado, Culiacán, reconocida a nivel nacional e internacional, para posteriormente continuar con grupos de música norteña y sinaloense.

El desfile de las alegorías rodantes será el domingo, el cual partirá por las vialidades Benito Juárez y Gabriel Leyva, para terminar por el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Por la noche, el ambiente lo pondrá Maz Show, agrupación versátil con géneros de norteño, banda sinaloense y mariachi.

La caravana iniciará a las 17:00 horas, a la altura del Palacio Municipal, para concluir con la presentación de las candidatas a reinas en la velaria de la plazuela “Miguel Hidalgo”.

El tradicional desfile comenzará también a las 17:00 horas, mientras que las coronaciones están programadas a las 18:30 horas.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu