Menu
(01 696) 96 1 01 11
17
Feb

Inicia Campaña de Donación de Armas en Elota

Categorias
Compartir

Buscan concientizar a la población que el poseer un arma de fuego representa un riesgo latente de eventos trágicos

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para concientizar a la población que el poseer un arma de fuego representa un riesgo latente de eventos trágicos, inició en el municipio la 18 Campaña de Donación de Armas de Fuego 2020.

El secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, informó que el módulo de recepción estará instalado en la plazuela “Miguel Hidalgo”, del lunes 17 al viernes 21 de febrero, de 09:00 a 14:00 horas.

“Quiero aprovechar este medio para invitar a toda la ciudadanía que quiera donar un arma de fuego, ya sea que esté en uso o disfuncional, pues hay incentivos dependiendo el calibre de cada una de ellas, los cuales van de los mil a dos mil 500 pesos”, manifestó.

El funcionario indicó que la campaña tiene por objetivo crear conciencia que tener un arma en casa es un riesgo.

“El objetivo es crear conciencia entre la ciudadanía que no es bueno tener armas de fuego en nuestras casas, pues se puede hacer un uso indebido de ellas. Hemos visto casos donde los menores han tenido acceso a las armas con situaciones lamentables”, dijo.

En armas permitidas por la ley se entregan mil pesos, mientras que en armas de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada son 2 mil 500 o un teléfono celular Smartphone.

La donación se realiza en total anonimato, no se solicitan datos personales.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu