Menu
(01 696) 96 1 01 11
10
Nov

Garantizan Ayuntamiento de Elota y SEBIDES 6 obras de agua potable y alcantarillado

 

- La titular de la SEBIDES del Gobierno del Estado, María Inés Pérez Corral, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, firman un convenio de colaboración a través del programa FISE

 

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Elota firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) del Gobierno del Estado para la ejecución de 6 obras de agua potable y alcantarillado, con una inversión total de 4 millones 812 mil 588 pesos.

La titular de la SEBIDES, María Inés Pérez Corral, y la alcaldesa Ana Karen Val Medina, signaron el documento y dieron a conocer el listado de las obras que se realizarán a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

Pérez Corral indicó que el programa tiene como objetivo beneficiar a los sectores vulnerables de la población y el combate a la pobreza extrema.

“Este año, el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades autorizó para el estado de Sinaloa la cantidad de 145 millones 235 mil 359 pesos, con la cual se ejecutarán diversas obras en todo nuestro estado, atendiendo principalmente a la población que se encuentra en zonas de atención prioritaria, porque así lo ha indicado el gobernador”.

“Este convenio nos permitirá sumar recursos Estado-Municipio por medio del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal”, detalló.

Ana Karen Val resaltó que su administración trabaja de la mano con el gobierno de Rubén Rocha Moya, para avanzar en la transformación de Elota.

“Gracias a este convenio, Elota recibirá 4 millones de pesos que serán invertidos en importantes obras para el combate al rezago social, que forman parte del rubro de agua potable y saneamiento, y que serán destinados a comunidades como Tayoltita, Pueblo Nuevo, Ejido Culiacán y la cabecera municipal, que es la ciudad de La Cruz”, sostuvo.

Las obras son las siguientes: ampliación de sistema de agua potable en callejones de la comunidad de Pueblo Nuevo, con una inversión de 1 millón 129 mil 258 pesos; ampliación de red de alcantarillado en zona norte  de Tayoltita, con un monto de 796 mil 75 pesos; ampliación de red de alcantarillado en la colonia Palos Blancos de la ciudad de La Cruz, con una inversión de 117 mil 718 pesos.

Asimismo, ampliación de tubería de distribución de agua potable en zona norte de la localidad de Tayoltita, con un monto de 446 mil 840 pesos; ampliación de red de alcantarillado en Tayoltita, con una aportación de 213 mil 619 pesos; y el equipamiento de pozo profundo, tubería de conducción y línea eléctrica en Ejido Culiacán, con una inversión de 2 millones 109 mil pesos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu