Menu
(01 696) 96 1 01 11
28
Nov

¡Hasta 12 mil pesos por arma! Inicia en Elota Campaña de Canje de Armas de Fuego

-Buscan crear conciencia y eliminar riesgos en los hogares de las familias

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de crear conciencia y eliminar riesgos en los hogares Elotenses, autoridades municipales, estatales y federales dieron inicio a la campaña Canje de Armas de Fuego Sinaloa 2023.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón, el secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, y el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor del 110 Batallón de Infantería, Alejandro Bravo Martínez, encabezaron la puesta en marcha del programa en la explanada de la plazuela municipal “Miguel Hidalgo”, el cual concluye el 15 de diciembre.

 

En representación de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, Ayala Terraza resaltó que la encomienda de la presidenta municipal siempre ha sido salvaguardar la seguridad y tranquilidad de las familias Elotenses.

“Se estima que en México ingresaron 2 millones de armas, de las cuales se han recuperado únicamente 300 mil. Hay muchas armas que están de manera ilegal en los hogares, que pueden ser causantes de accidentes”.

 

“Este programa que nace hace una década, es tan importante porque es la oportunidad de sacar ese peligro de nuestras casas, y más si no se tiene la capacidad ni se tiene la preparación para el uso de las mismas, de ahí es que el Ayuntamiento que encabeza la presidenta Ana Karen Val, agradece la disposición de las autoridades estatales y federales, que tengamos este programa de canje de armas”, dijo.

Jenny del Rincón explicó que las personas que canjeen su arma podrán recibir dinero en efectivo, desde 2 mil hasta 12 mil pesos, lo que dependerá del calibre del arma.

 

“El doctor Rubén Rocha Moya nos ha llamado a poner el mayor de los esfuerzos para mejorar cada vez más los resultados de este programa, de esta campaña de desarme voluntario".

“Este programa de desarme voluntario 2023, cierra con ustedes, aquí en Elota, y queremos cerrar con ‘broche de oro’”, comentó.

 

El niño que canjee un arma de juguete deberá asistir acompañado de un adulto mayor que también haga entrega de un arma.

 

El módulo se encuentra ubicado en la plazuela “Miguel Hidalgo”, de lunes a viernes, de las 09:00 a las 15:00 horas.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu