Menu
(01 696) 96 1 01 11
07
Feb

INAUGURAN EN ELOTA SEGUNDA EDICIÓN DE LA EXPO-FERIA DEL OSTIÓN 2018

Categorias
Compartir

Celestino Gazca muestra al mundo la gran variedad de platillos gastronómicos a base de su principal producto marítimo, el ostión

Celestino Gazca, Elota, Sin.- Acompañada de autoridades estatales, municipales y cientos de personas, esta tarde, la alcaldesa Araceli Esparza Gaxiola inauguró la segunda edición de la expo-feria del ostión, catalogado como el mejor del país. Con la participación de distintos restauranteros de la localidad, el molusco fue cocinado de diferentes formas y sabores.

Esparza Gaxiola, indicó que Celestino sigue siendo el mejor proveedor de este manjar a nivel nacional y que gracias a eso, es el centro de atención.

Destacó con alegría y orgullo, las ganas de trabajar y salir adelante de los vecinos de la comunidad. La munícipe aplaudió que la administración tome en cuenta todo aquello que representa y caracteriza las playas del municipio.

“El mejor ostión del mundo es el de Celestino Gazca, es un honor para mí estar aquí a los pocos días de estar al frente de la administración, siempre privilegiando al ser humano, a la atención de los desprotegidos, a la atención de todas estas comunidades que tomaré en cuenta para que sean beneficiadas con una derrama económica a través del turismo, aprovechando la ruta del Tianguis Turístico”.

La alcaldesa invitó a todos a visitar las playas de Elota, como Ceuta, El Gavilán, Rosendo Niebla y la propia Celestino Gazca, destacando que se cuenta con mucho litoral y servicios de hotelería atendidos por la calidez de su gente trabajadora, que les brindarán una estancia agradable.

Por otra parte, la líder de los proyectos producto de la pesca molusco bivalvos en la COEPRIS, la licenciada Anselma Soto Corrales señaló que la misión de la institución es prevenir que las personas que consumen alimentos productos de la pesca se enfermen.

“Nuestra función es controlar el riesgo de consumir estos productos (ostión), realizamos diferentes acciones como lo son visitas de verificación a los establecimientos donde preparan alimentos, también hacemos los análisis pertinentes en laboratorios autorizados por la COEPRIS”.

Soto Corrales apuntó que se hacen estudios en el lugar, en la bahía, la laguna o el mar, donde se está cultivando de manera silvestre el producto y corroborar si el cuerpo de agua cumple con todas las condiciones sanitarias para su desarrollo.

En su participación, el doctor Bernandino Muñoz Resendez, quien acudió en representación del Secretario de Turismo de Sinaloa, el licenciado Marco Antonio García Castró, mencionó que es un honor estar en Elota.

“Es sorprendente la importancia del municipio de Elota para México y el Mundo, donde la presa El Salto es un ejemplo nacional de organización y de cuidado de las especies. Y hoy Celestino Gazca está ligando el sector primario, como la pesca, con la gastronomía que oferta la comunidad con su platillo principal, el ostión”.

Muñoz Resendez recalcó que el turismo de dinero es el que provoca verdaderas derramas económicas y desarrollos regionales, es el turismo que busca productos turísticos específicos.

En el evento también estuvieron presentes regidores, la síndico procurador, expresidentes y líderes de diferentes sectores productivos.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu