Menu
(01 696) 96 1 01 11
24
Mar

INICIA CAMPAÑA DE DONACIÓN Y REGISTRO DE ARMAS EN ELOTA

Categorias
Compartir

Invitan a los elotenses a donar o registrar sus armas de fuego

La Cruz, Elota, Sin.- Con el objetivo de disminuir los índices delictivos, mejorar la convivencia familiar y evitar accidentes fatales, este día dio inicio la 17 Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en el municipio de Elota.

La Secretaria del Ayuntamiento, María del Refugio Martínez Barreda, invitó a la ciudadanía a participar en la campaña, ya sea por medio de la donación de su arma de fuego o el registro de la misma.

“Cualquier persona mayor de edad que tenga en su poder un arma de fuego, puede venir y realizar la donación o el registro del arma de fuego, es totalmente anónimo y no se realiza ninguna investigación sobre su procedencia. Si vive en comunidades alejadas y tienen miedo de venir hasta la cabecera municipal, nosotros enviaríamos a una patrulla para que les ayude con el traslado, ya que el objetivo es sacar las armas de fuego de los hogares y de las calles”, señaló Martínez Barreda.

La funcionaria indicó que esta campaña se realiza de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, siendo las autoridades militares quienes reciben y registran las armas de fuego, sin solicitar algún dato personal ni de procedencia del arma.

El incentivo por donación de armas permitidas por la Ley es de 1 mil pesos y de 2 mil 500 pesos o equipo de cómputo, si se donan armas de uso exclusivo del ejército, fuerza aérea y armada de México.

La campaña inicia el día 12 de marzo y se termina el día 30 del mismo mes, con un horario de atención de 9 de la maña a 2 de la tarde, ubicados en la explanada de la Plazuela “Miguel Hidalgo” de la cabecera municipal.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu