Menu
(01 696) 96 1 01 11
10
Mar

Arranca campaña #EquisSomosChavos en Elota

Categorias
Compartir

Autoridades municipales ponen en marcha la campaña para crear conciencia en los jóvenes sobre el consumo de sustancias tóxicas, uso del casco protector de motocicleta, embarazos no planeados y uso de redes sociales

La Cruz, Elota, Sinaloa. En busca de crear conciencia en los jóvenes sobre el consumo de sustancias tóxicas como el alcohol y tabaco, el uso del casco protector al manejar la motocicleta, los embarazos no planeados y el uso de las redes sociales, autoridades municipales pusieron en marcha la campaña #EquisSomosChavos.

En representación del alcalde Geovani Escobar Manjarrez, el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Gustavo Benítez Ibarra, encabezaron el acto de inauguración ante alumnos de secundarias, preparatorias y universidades de La Cruz.

Cisneros Martínez enfatizó que la campaña se desarrollará durante todo el año en la ciudad y las sindicaturas.

“Son todas las actividades que tengan que ver con los jóvenes, desde actividades deportivas, culturales, artísticas y de concientización, ya que hemos visto que desafortunadamente ha venido al alza la problemática en los jóvenes de alcoholismo, drogadicción, embarazos prematuros y el uso irresponsable de la motocicleta”, manifestó.

El director del IMJU indicó que con la iniciativa se planea llegar a cerca de 20 mil jóvenes elotenses, a través de pláticas y talleres en las instituciones educativas, y volanteo en los cruceros de la cabecera municipal.

“¿Por qué el nombre de #EquisSomosChavos?, creo que la juventud no me dejará mentir, pues es una expresión que utilizamos cuando las cosas las tomamos a la ligera, pero atrás de estas palabras quiero que se haga conciencia y responsabilidad, por ejemplo, cuando salimos de fiesta en nuestras casas alguien nos espera, tener relaciones seguras para evitar embarazos no planeados y abortos, incluso truncar nuestras carreras y anhelos que como jóvenes planeamos”.

“Esta campaña es una buena iniciativa que ayudará a alrededor de 20 mil jóvenes dentro de nuestro municipio. Realizaremos visitas a escuelas, instituciones, sindicaturas, poblados, estaremos en las calles, en semáforos, todo con el fin de evitar estos casos”, dijo.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu