Menu
(01 696) 96 1 01 11
13
Ene

Logra Elota tercer lugar estatal en la Guía para el Desempeño Municipal 

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, destaca que después de años de que Elota estuviera en las últimas posiciones en la evaluación, la actual administración de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, logra ubicarse en los primeros lugares con respecto a los 18 municipios de Sinaloa

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Elota obtuvo el tercer lugar a nivel estado en la “Guía para el Desempeño Municipal y Buenas Prácticas de los Municipios 2022”, un programa que encabeza el Gobierno Federal, con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y el Gobierno del Estado.

 

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, subrayó que después de años de que Elota estuviera en las últimas posiciones en la evaluación, la actual administración que dirige la alcaldesa Ana Karen Val Medina, logró ubicarse en los primeros lugares con respecto a los 18 municipios de Sinaloa.

“Elota siempre había estado en los lugares 17, 14, 15 y 16, y ahora para sorpresa de muchos el municipio de Elota es el tercer lugar en las buenas prácticas y en su desempeño. Es algo histórico, afortunadamente todos los funcionarios de las distintas dependencias que tienen que participar en esta evaluación hicieron su trabajo como debe de hacerse”, explicó.

Ayala Terraza indicó que se midió el trabajo de áreas como Secretaría del Ayuntamiento, Sindicatura de Procuración, Tesorería, Oficialía Mayor, Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Ecología y Medio Ambiente, los institutos de la Juventud, Mujeres, Cultura y Deporte, entre otras.

“Miden que los municipios tengan programas de atención que corresponden a las dependencias, el funcionamiento de su documentación, sus reglamentos y manuales, es decir, para lo que debe de funcionar un Ayuntamiento, que debe de prestar los servicios a la ciudadanía como lo son agua potable, drenaje y electrificación, pero a su vez, debe de brindar otros servicios como la atención a las mujeres, equidad de género, que se promueva el deporte, la ecología y el cuidado al medio ambiente”, detalló.

Resaltó que el distintivo permitirá a Elota acceder a más programas y recursos del Gobierno Federal por un mayor bienestar para la población.

La entrega se realizará el jueves 19 de enero en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Culiacán.

El primer lugar lo obtuvo el Ayuntamiento de Culiacán y el segundo fue para Ahome.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu