Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Dic

Inicia en Elota programa Conduce Seguro

Categorias
Compartir

El Alcalde Geovani Escobar Manjarrez llama a motociclistas y automovilistas a respetar la Ley de Tránsito; realizan marcha y entregan cascos protectores y trípticos informativos

 

La Cruz, Elota. Con la advertencia de cero tolerancia a quienes infrinjan la Ley de Tránsito, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, arrancó el programa Conduce Seguro.

Una marcha convocada por el Instituto Municipal de la Juventud, que partió del Monumento a La Cruz hasta la Plazuela “Miguel Hidalgo”, sirvió para dar inicio a la campaña que se implementará durante toda la administración 2018-2021.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez encabezó los contingentes conformados por regidores y funcionarios de la Comuna, elementos de las corporaciones de seguridad pública y de cuerpos auxilio, personal de las instituciones de salud, alumnos de diversos planteles educativos e integrantes del Motoclub “Víboras Choppers”.

Afuera del edificio del Ayuntamiento, el primer edil indicó que Conduce Seguro tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía para que respete la Ley de Tránsito, así como crear una cultura vial en niños, niñas y jóvenes.

Con ello, resaltó, se busca bajar los índices de accidentes viales, sobre todo en el uso de la motocicleta, pues en el 2017 se implementó por primera vez el programa con resultados favorables.

“Seguiremos trabajando para bajar los índices de accidentes viales. La campaña tendrá 15 días de carácter informativo, para posteriormente aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno”, acotó.

Escobar Manjarrez dejó claro que el llamado no es solo para los motociclistas, sino va dirigido también a los automovilistas y choferes del transporte urbano y de carga.

En el caso de los motociclistas, señaló que el uso del casco reduce en un 75 por ciento las consecuencias fatales por accidente.

Invitó a las empresas con servicio a domicilio en motocicleta a sumarse al programa.

Por su parte, el director del IMJU, Gustavo Antonio Benítez Ibarra, coordinador de la marcha llamada “Juventud Segura”, resaltó que la seguridad vial es un tema prioritario para la actual administración.

“El uso del casco es un tema que va dirigido a toda la población en general, pero quien protagoniza estos casos es la juventud… Yo como joven me uno a que sea obligatorio el uso del casco de seguridad”, sostuvo.

Entre las medidas para prevenir accidentes viales están: utilizar el casco protector, circular a velocidad moderada, utilizar el cinturón de seguridad, evitar conducir en estado de ebriedad, respetar los señalamientos viales, estacionarse correctamente, guardar distancia prudente de seguridad, no transportar más de dos pasajeros en motocicleta y utilizar luces en tránsito nocturno.

Las autoridades municipales entregaron cascos protectores y trípticos informativos a motociclistas y automovilistas.

A la marcha asistieron alumnos de la Escuela Primaria General José Aguilar Barraza –turno matutino-, Escuela Primaria Profesor Arturo García Loya, Escuela Secundaria María Gertrudis Samble Castro –turno matutino, Universidad Politécnica del Mar y la Sierra,  personal del IMSS, ISSSTE, Hospital General La Cruz y Cruz Roja.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu